La vida en la cárcel de...............Adx Supermax en Florencia,Colorado (Estados Unidos)

Hoy vamos a conocer otra cárcel de máxima seguridad, según dicen es una de la mas seguras del mundo si no la mas.

 En esta prisión es prácticamente imposible matar a alguien, pero también lo es que muchos de sus presos se vuelven totalmente locos en su interior, ya que están obligados a permanecer 22 horas diarias en sus celdas (de 2x3 metros), sin ningún tipo de contacto con los demás presos.

Y es que, escapar de esta prisión es completamente imposible.
 Esta cárcel de alta tecnología empezó a funcionar en 1994 para recluir a los prisioneros más violentos y peligrosos de Estados Unidos.

 Entre los presos que alberga esta cárcel se encuentran capos del narcotráfico, mafiosos y varios terroristas, entre ellos miembros de Al-Qaeda como Zacarias Moussaoui, involucrado en los ataques del 11/9.
 Las prisiones de máxima seguridad, llamadas “supermax”, fueron pensadas para albergar a prisioneros de alto riesgo o que representan una amenaza para la seguridad nacional. Alcatraz, inaugurada en 1934, ha sido la más famosa de estas prisiones. Florence ADX, la única prisión federal de máxima seguridad en Estados Unidos, ocupa ahora ese lugar.

Os dejo un dibujo que encontré en la red ,sobre la distribución de una celda, aunque los textos están en ingles, mas o menos es para que veáis donde están las cosas situadas y el espacio del que disponen

Comentarios