La prostitución en la antigua roma II

Como ya os comente en otra entrada la prostitución es conocida como el oficio mas antiguo del mundo,ya que todo el que recibe remuneración por algo es un trabajo, y no ha cambiado tanto como parece , pero lo que si es verdad que los romanos lo tenían mas normalizado que ahora en el siglo XXI, ya que era considerado como un bien común, aunque claro en aquellos tiempos supongo que seria mas difícil ejercerla debido a la falta de higiene de la época.



 Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería.

La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix (la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.

Cada prostituta a la entrada de su celda tenia un dibujo con el que hacia referencia a su especialidad. 

Las prostitutas consideraban la felación (fellatio) como el vicio más repugnante, que un cliente podría solicitar. Era el servicio más caro y se supone que era por la falta de higiene de algunos clientes.

 Las prostitutas y mujeres de costumbres licenciosas, eran obligadas a vestir con una túnica corta y oscura para diferenciarlas del resto de mujeres.

Las malas lenguas decían que Mesalina tenia una celda alquilada a su nombre y ejercía la prostitución para saciar su apetito sexual bajo el seudónimo de Lycisca; al acabar la jornada pagaba su comisión al Leno y se iba a palacio.
Comentan que por una apuesta con otra prostituta se trabajo en una jornada a una centuria.

Las statio cunnulingiorum, eran los lugares donde los prostitutos se ofrecían para practicar sexo oral a sus clientas.
Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.

La menta era considerada como un gran afrodisíaco. En tiempo de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta, para no debilitar a los soldados.
Se comenta que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.

 Referente a la homosexualidad los romanos nos dan lecciones, ya que ni siquiera tenían nombre para definirla, solo preguntaban si prefería hombre o mujer.
Deciros que en aquella epoca ya existian los objetos sexuales tanto en cuanto que si la esposa en la noche de bodas, su marido no era capaz de "desflorar la rosa", esta consumaría el coito con una imagen de madera del dios Priapo.
Este dios era representado sentado con un falo erecto.
Las mujeres y en especial las matronas pagaban sumas desorbitadas por pasar la noche con un gladiador o atleta musculoso, e incluso algunas ponían como condición que no se lavaran después de la lucha o la competición.
Bueno espero que por lo menos os halla entretenido

Comentarios