Que Paso en Alcasser?

El dia 13 de Noviembre de 1992 marco para España un antes y un después en la crónica negra de este país,esa noche Miriam, Toñi y Desiré fueron andando desde Alcàsser hacia Picassent. Se dirigían a la discoteca "Coolor" para una fiesta del instituto.

Pero cuando les quedaba poco para llegar, se subieron a un vehículo concretamente a una opel corsa blanco de 3 puertas (propiedad de Miguel Ricart) y nunca mas se supo de ellas.
Ese detalle se sabe gracias a una anciana que no se le da mucha importancia pero que relata que 3 adolescente se montaban en la parte detrás de dicho vehículo , eso quiere decir que Ricart iba acompañado y por lo que sabemos el otro ocupante era Antonio Angles, nunca mas se supo de ellas ,luego se pudo saber que murieron asesinadas brutalmente siendo torturadas antes,
Fue un apicultor quién halló los cadáveres. No estaban siquiera bien enterradas, sobresalía uno de los huesos de la mano de una de las crías.Ricart nunca confesó, únicamente reconoció que subió a las niñas al coche y que vio cómo las asesinó Anglés.
Él dice que no se atrevió, y que no llegó a violarlas... pero sí que relata cosas que únicamente puede contar alguien que había estado ahí, como que Anglés intentó rematar a una en la nuca y se le encasquilló la pistola, porque las remataron a tiros..

Estos detalles fueron fundamentales para que Ricart fuera condenado a 170 años de prisión. Después, con la aplicación de la doctrina Parot, salió de la cárcel.
Lo último que se sabe de él es que este individuo está fuera de España .
Esta es la versión oficial pero hay quien habla de conspiraciones de manos negras y de gente muy influyente y que Antonio Angles y Miguel Ricart fueron los cabezas de turco,aunque solo pago condena ricart ya que Angles aunque se cree que murió es pura conjetura ,ya que su cuerpo nunca apareció.
 Un periodista que se dejo la piel investigando (porque tenia muchas contradicciones) y que incluso le costo su trabajo fué Juan Ignacio blanco que abajo si tenéis tiempo os dejo un video muy interesante sobre el caso.

Comentarios