Toros Si o No

Este es un tema muy controvertido, a mí siendo española y andaluza( por eso en otra entrada hablaba de los tópicos) , no me gustan los toros, la sencilla razón por lo cual no me gustan, es que no me apetece ver como maltratan a un animal clavandole las banderillas, y como lentamente va  agonizando , me parece una fiesta machista(aunque hay mujeres toreros, pero las menos), en la cual la superioridad del hombre se impone a la del animal, y mientras el publico jalea al "matador de toros" (un nombre muy apropiado para el individuo)parece aquello un circo romano ,donde el publico grita a los gladiadores(que poco cambian las culturas)en la arena, pues sí ha cambiado poquísimo esto, con la diferencia que ahora no es dedo para arriba o para abajo ,ahora sacan un pañuelo paradojicamente blanco para premiar la faena del susodicho "matador".Los defensores de la mal llamada "Fiesta Nacional" (que digo yo que si pertenezco a esta Nación no me metan en el saco)argumentan que el toro de lidia se cría con mucho mimo en las dehesas para ese fin , y yo me pregunto y que?, pues que dejen de criar toros de lidias, !ah no¡ que eso aporta millones a muchos ganaderos, o "señoritos andaluces" que viven de eso, pues que se busquen la vida de otra manera.
En cataluña han prohibido las corridas de toros y me parece bien siempre que halla sido por el maltrato al animal y no por política (ya que algunos de ellos no se consideran españoles y por eso lo de la fiesta nacional)si ha sido por el maltrato ,olé ellos, y las demás comunidades autónomas deberían seguir el ejemplo, y así erradicar esta costumbre absurda y sin sentido que roza la barbarie, que hay otras cosas con que distraerse,por ejemplo un buen libro, o un partido de futbol que en ese si que se descarga adrenalina.

Comentarios