Copago Sanitario

Hoy leyendo un periódico vi una noticia que me dejo un poco preocupada ,ya que hay un refrán que dice Cuando las barbas de tu vecino veas rapar,pon las tuyas a remojar, y esto viene a que en Alemania y Francia el sistema de copago por visita medica o receta esta en marcha, y yo me pregunto, cuanto tardaran nuestros gobernantes en implantar esa idea aquí, miedo me da, ya que el poder adquisitivo de los españoles no es el mismo que por ejemplo el de los alemanes, y pienso en esos viejitos y viejitas que van al medico muchas veces para sentirse acompañados y preguntarle al que se sienta al lado que enfermedad padece, a la vez que ella o el te cuenta las suyas, lo del copago no lo entiendo yo mucho, ya que de las nóminas nos quitan un tanto para la seguridad social, y entonces es cuando me pregunto, y los enfermos crónicos tendrán que pagar cada vez que vayan a sacar medicinas?, y los que no acuden  nunca al medico y pagan religiosamente todos los meses la seguridad social tendrán un descuento?, entiendo que las arcas del estado no vaya bien, pero siempre quieren sacar de la misma teta , y esta ya esta seca y muy cansada.
No se quizás podríais hacer unas tarjetas que se recargase tal cual tarjeta de móvil, y así según fueras al medico ir  gastando, pero claro que no fueran muy caras, a parte como decía antes los crónicos nada de nada y los que tengan bajas pensiones tampoco, ni los parados !!!!!ostras me acabo de dar cuenta que en este país pocas tarjetas ibais a vender!!!!!

Comentarios