A donde vamos a llegar

Seguimos en crisis, mientras los españoles andamos asfixiados entre paro y recortes, nuestros políticos,siguen empeñados en seguir a pie juntillas lo que le marca la UE,sin tener en cuenta que no podemos compararnos con otros países y que según un estudio realizado los españoles ganan una media de 22.802 euros anuales brutos, mientras que la de los países de la OCDE de la zona euro se sitúa en alrededor de 34.000 euros.
Ricos más ricos y pobres más pobres. La desigualdad de los ingresos españoles se disparó en el año pasado hasta el nivel más alto recogido en la serie de la estadística europea, que arranca en 1995. La brecha económica no ha parado de crecer desde que comenzó el declive económico, aunque el salto más abrupto se dio en 2010. el paro la bajadas de los sueldos y el fin de algunas prestaciones han dado cuerpo a eso conocido como la factura desigual de la crisis. En 2009, último que permite comparar entre los países de la Europa de los Veintisiete, solo Letonia, Lituania y Rumanía superaban a España en disparidad de rentas.
La duración de la crisis empieza a agotar los colchones de ahorro de las familias y la necesidad llama a la puerta de casas en las que no había estado nunca. El balance de actividad de una organización como Cáritas suele dar alguna pista de este empobrecimiento de la clase media: el 30% de las solicitudes de ayuda del año pasado provenían de personas que lo hacían por primera vez y el peso de los inmigrantes en el total de los atendidos por la organización, frente a los españoles, ha bajado del 60% al 50%, cuando se ha tratado hasta ahora del colectivo más castigado por el paro.
Y mientras los políticos con los mismos sueldos ,ellos piden que nos ajustemos el cinturón y ya estamos asfixiado,y ellos cuando se los van a ajustar??,siempre se tira de la cuerda por la parte mas débil, y me temo que esa cuerda tiene ya poco aguante,para colmo via libre al empresario,  para que haga con el trabajador lo que le de la gana,que yo digo que me va mal el negocio (en algunos casos es incierto, y lo digo con conocimiento de causa) fuera el trabajador que si en 10 años nunca te pusiste malo y ahora en 2 meses hay 2 bajas  fuera el trabajor y un largo etc nada mas que nos queda decir !Si Wana¡, mientras empresarios honrados tienen que cerrar sus negocios y echar a sus trabajadores porque los ayuntamientos y comunidades no les pagan los que les deben.mientras tanto todos nos preguntamos ! a Donde vamos a llegar!

Comentarios