La misteriosa desaparición de Amelia Earhart

Antes que nada debéis saber quien era Amelia Earhat:(Atchinson, 1898 - Pacífico Sur, 1937) Aviadora norteamericana. Se hizo célebre por ser la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario y la primera persona en volar con éxito entre la isla de Hawaii y el territorio continental de Estados Unidos,y se hizo aun mas famosa tras su desaparición,ya que su ultimo viaje fue el 1 de junio de 1937 y que terminaría con su vida.

La aviadora despegó de Miami junto a su ayudante Fred Noonan con la intención de proclamarse la primera mujer en dar la vuelta al mundo por aire y para eso eligió la vuelta más larga, la ruta ecuatorial, un viaje que fue como la seda hasta su última etapa. Después de que Earhart comunicara por radio que el combustible «empezaba a bajar», el mensaje recibido por el navío estadounidense Itasca, que les esperaba en la isla Howland, a 640 kilómetros de Nikumaroro, y que decía «corremos de norte a sur», fue el último comunicado interceptado del avión de la mujer.
A partir de ahí hubo silencio y se desató un enorme despliegue de barcos y aviones en busca de Amelia Earhart que no dio ningún resultado. A partir de entonces, se multiplicaron y corrieron como la espuma las especulaciones sobre la desaparición de la mítica aviadora.
Según un grupo dedicado a la recuperación de Aviones Históricos Amelia realizó un aterrizaje de emergencia en la isla de Nikumaroro, entonces conocida como Gardner Island, un lugar deshabitado e inhóspito. Ambos lograron sobrevivir al accidente pero murieron poco tiempo después por falta de agua y alimentos.
Según este grupo llegaron a esa conclusión en base a nuevas evidencias (una crema facial perteneciente a Amelia) y los artefactos relacionados con los aviadores encontrados en la isla en 1940. Además, otras fuentes la respaldan por las emisiones de la radio de emergencia y los hallazgos de restos óseos y piezas de aviones en los años 30 y 40.
En octubre del año 1937, exploradores coloniales británicos aseguraron haber visto restos de un campamento que podría haber sido el de Amelia Earhart en la isla Gardner y un año más tarde haber descubierto restos de una aeronave en el arrecife del noroeste.
Otras fuentes apuntan a que durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto estadounidense sorprendió a los habitantes de la isla capturando peces con un cable de control de la avioneta de Amelia Earhart, cable que completaba un curioso «botín» encontrado por los colonos compuesto por 13 huesos humanos, que nunca llegaron a ser examinados con profundidad, un zapato de mujer y zapatos de un hombre junto a los restos de una fogata en el extremo sureste de la isla.

Sin embargo, esta no es la única teoría sobre el trágico final de Amelia Earhart. También hay leyendas sobre conspiraciones y desapariciones fingidas de la aviadora. Algunas sostienen que sobrevivió y pasó el resto de sus días en una isla del Mar del Sur, otros creen que fue secuestrada por los japoneses y están los que afirman que la isla de Nikumaroro alberga una misteriosa tumba en la que yace un bebé de Earhart y Noonan, su acompañante durante la travesía.
Como siempre nunca sabremos a ciencia cierta lo que pasó.
Espero que os halla parecido igual de interesante que a mi

Comentarios