Seguimos con la crisis.........Las dietas de Nuestros Gobernantes

Cuando empece a escribir esta opinión,dudaba si poner "El sueldo de los elegidos" o bien "Las dietas que nunca se acaban".
De todas formas es fácil de entender lo que pienso, a continuación os voy a decir todos los que chupan del bote.

En tiempos de crisis, cuando hay que apretarse más el cinturón, es todavía más sorprendente saber que estas son las remuneraciones “conocidas” de nuestros políticos. Si a esto le sumamos las remuneraciones de consejeros en grandes empresas, bancos, etc. dan ganas de ponerse a llorar … de rabia, de impotencia, de indignación.
Jose María Aznar: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
Absentismo: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
Transportes: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
En el caso de Mariano Rajoy, cobra la dieta a pesar de que es público que reside con su familia en el palacio de La Moncloa. Un privilegio reservado a los presidentes del Gobierno que incluye todos los gastos derivados —comida, luz, agua, mantenimiento…-. Vamos, que sus dietas se las ahorra enteritas.

En el caso del presidente del Gobierno, 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros. Sueldos que, de momento, no han sido recortados ni por vía directa —como el de los funcionarios en el Congreso de los Diputados- ni por voluntad propia —como los del Rey y el Príncipe-.
Seguiremos........

Comentarios