Estamos Preparados?

Leyendo una noticia en la prensa http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120822/local/continua-alerta-fuertes-corrientes-201208221256.html , me he puesto a pensar que hubiese pasado si hubiese sido algo mas gordo...estamos preparados?. Según cuenta la prensa los socorristas y protección civil de la provincia de Cadiz tuvieron ayer trabajo extra,ya que tuvieron que rescatar casi a 200 personas del agua ,pero esa no es la noticia, lo curioso de esto es que no tenían noticias de lo que iba a pasar, llegando incluso en alguna playa a tener la bandera verde (y cambiarla cuando fueron a hacer un rescate)según cuenta la temible resaca vino de momento ,y según me entero los surfistas (que gracias a muchos de ellos se salvaron algún que otro bañista)estos conocían la noticia ya que ellos si miran los parte meteorológicos y en su pagina "La laja Surf Club" ya se predecía este pronóstico ,me da a mi que las autoridades competentes no miran los partes meteorológicos como es debido y tomaron la decisión de prohibir el baño algo tarde.En muchas playas los servicios no daban abasto , y como mencione antes los surfistas se metían con sus tablas , en algunos lugares dicen que avisaron por megafonía, en otros no ,mientras que en algunas seguían las banderas verdes,se limitan a decir que era inesperado, pues ya os comente que los surfistas lo estaban esperando, ya que es la cola de la tormenta tropical Gordon que atravesó el Atlántico, como es posible que no estén las autoridades preparadas?........miedo me da no se quien es el responsable pero deberían de pedirle responsabilidades, ya que su trabajo es saber los partes meteorológicos, y si no para otra vez le preguntaremos a un surfista mejor.........por cierto ya me preocupare de leer la pagina de de surfistas ,para saber cuando venga olas grandes no meterme en la playita, y por si viene un maremoto coger el flotador.....Señor Señor cada vez estamos peor

Comentarios