La Violencia en las Calles.....

Te has preguntado alguna vez cuales es el destino turístico del mundo, y donde si viajas hay que extremar la precaución?pues a continuación te diré alguna de ellas,muy bellas en su mayoría, pero también muy inseguras.
Río de Janeiro, Caracas, Nueva Orleans y Ciudad Juárez son consideradas las urbes con mayor índice de delincuencia y asesinatos, de acuerdo a información publicada por el sitio electrónico Urbantitan.com
Algunas ciudades se caracterizan por ser las favoritas de los turistas ya que tienen grandes atractivos; otras, se distinguen por tener un estilo de vida más barato o más elevado que otras metrópolis. Sin embargo, hay algunos territorios que están catalogados como los más violentos del planeta.
Río de Janeiro, Brasil,a pesar de que esta ciudad es uno de los destinos turísticos favoritos, también es uno de los lugares más peligrosos del mundo.Tan pronto como un visitante se baja del avión, le es entregado un folleto con advertencias de lo que deben y no hacer, como no usar joyas o llevar la menor cantidad de dinero en las carteras. En los últimos dos años, los índices de delincuencia han aumentado. Un cártel de la droga local, conocido como los "Pirañas", son los principales responsables del aumento de la violencia; también son conocidos por los secuestros que cometen. El año pasado hubo ocho mil homicidios en la ciudad.El 25% de las favelas de BRASIL se encuentran en RIO,donde los narcotraficantes tienen el poder y se mantienen en continua guerra con la policia.
La población de esos barrios suele ser victima de acciones policiales violentas y discriminatorias,al tiempo que se ha visto atrapada en el fuego cruzado entre bandas rivales,donde 55 de cada 100 mil hab. mueren cada año.
Nueva Orleans, Estados Unidos.es la capital de los asesinatos dentro de los Estados Unidos. Según los datos del FBI se han producido 95 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2008. Los crímenos más violentos ocurren en los barrios más pobres de la ciudad,la cantidad sorprende, ya que solamente hay 300 mil residentes en la urbe. La violencia aumentó luego de que el huracán Katrina azotara el territorio y se convirtiera en una de los destinos más pobres.
Caracas Venezuela los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte entre los venezolanos,sólo superada por los infartos y el cáncer,especialmente entre hombres de 15 a 24 años.
Se producen cada año 133 asesinatos con violencia por cada 100 mil hab. Caracas tiene una poblacion de 4 millones de hab.
Desde el año 2000 hasta ahora, 1.315 policias han sido imputados, 517 acusados de brutalidad y 88 han sido condenados.En cuanto a nivel de corrupción,VENEZUELA se encuentra en el lugar 120 del mundo. La mayor parte de la violencia proviene de las pandillas y guerras a causa de drogas.
Ciudad Juarez .México es uno de los destinos preferidos por los turistas alrededor del mundo por ser el hogar del Imperio Azteca y dueño de las más bellas playas y sitios naturales. Sin embargo, todo ello se empaña por la gran inseguridad del país, que tiene numerosos robos, secuestros y delitos. Esta ciudad que se encuentra en la frontera con Estados Unidos, tiene una de las más altas tasas de violencia y homicidios en el mundo, especialmente en lo que tiene que ver con delitos de drogas.
Pero seguramente habrá ciudades también muy peligrosas que no tengan tanta fama como las de arriba reseñadas, sin contar las que actualmente estan en conflicto bélico

Comentarios