Paraisos en extinción

Hay lugares muy bellos que ya desaparecieron o desaparecerán a causa del calentamiento global. Maldivas Las Maldivas mueren lentamente ,y es que, además de haber sido bendecido con islas paradisíacas acariciadas por el sol y blancas playas de arena, este paraíso turístico recibió la maldición de una catástrofe ambiental.
 A primera vista, las señales del cambio climático son casi imperceptibles. Pero, según el gobierno, el nivel del mar ha aumentado hasta 0,9 centímetros cada año. Como el 80% de las 1.200 islas no están a más de un metro por encima del nivel del mar, dentro de 100 años las Maldivas podrían ser inhabitables. Sus 360.000 pobladores tendrían que evacuar las islas.
Su capital Malé esta rodeada por un muro (3 metros),pero este solo protege de las mareas altas ,pero no protege de la amenaza a largo plazo del aumento del nivel del mar. En la isla de Kandholhudhoo, donde hay una alta densidad de población, el 60% de los habitantes han aceptado evacuar la isla en los próximos 15 años.
Quienes prefieran quedarse, tendrán que irse en algún momento: las mareas altas inundan su casa cada tanto, y hace poco el agua taladró un hoyo de 3 metros en su barrera de concreto. Los pescadores ya no pueden utilizar la "Nayik", una guía climática con base en las constelaciones que desde hace siglos utilizan para orientarse. El cambio climático la ha hecho irrelevante. El clima se ha vuelto más volátil y menos predecible. La posición de las estrellas no ofrece guía alguna.
Esperemos que los gobiernos hagan algo urgente para evitar que este paraiso natural desaparezca

Comentarios