Violencia de genero...........

Feminista;Extrañados?,bueno he de deciros que como todo el mundo habla de la violencia machista, yo hoy os voy a hablar de lo contrario, porque aunque mayormente se habla de mujeres maltradas hay muchos hombres , que se encuentra con esa situación también, ya que ellos son los maltratados, y me pareció interesante escribir este articulo, ya que de esos nunca se habla.

El hombre maltratado existe. No es un nuevo concepto, ni una nueva expresión, ni un símbolo, ni un ejemplo. El maltrato a hombres es una realidad, igual de feroz que el maltrato a mujeres. No hay diferencia.

La violencia en el ámbito familiar está prevista en el Código Penal español, pero existe una poderosa corriente social que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Contrario a todo principio de igualdad y de presunción de inocencia, así ha quedado reflejado en la actual Ley Integral contra la Violencia de Género

El otro día me encontré a un amigo y me dijo unas palabras que aunque no me sonaron muy bien ,me dejo pensando esto fue lo que me dijo !!! Leyes injustas, y las personas sin escrúpulos que las utilizan para vengarse o vivir de tus costillas. Te echan de tu casa, te quitan la mitad de tus ahorros, la mitad de tu sueldo, te tienes que pagar un alquiler con lo que te queda (o irte a vivir con tus padres de nuevo), que no te dejen ver a los hijos que mantienes, y que un tío que no conoces bese a tus hijos (en el mejor de los casos), y duerma en tu cama!!(esa fue la reflexión que me hizo).

 Aún en nuestros días, los mitos y prejuicios prevalecen dentro de la sociedad. Se siguen adjudicando características y roles que tanto el hombre como la mujer deben desempeñar dentro de las relaciones de pareja: la mujer es el “sexo débil” dada a la ternura yla emocionalidad, es vulnerable y necesitada de amparo y protección.El hombre es el “sexo fuerte”, el “macho” - enérgico, valiente,competitivo, callado, invulnerable a la ternura y la emocionalidad,proveedor y protector del más débil.Sin embargo, el hombre también puede ser agredido física,psicológica, emocional, económica y hasta sexualmente.Esta problemática que sí existe aunque no en el mismo porcentaje alarmante de la víctima mujer--, no es nueva, pero en los últimos años se está haciendo más evidente.
 Sin embargo aún no se ha logrado precisar en su real magnitud y su intervención como fenómeno social ha sido limitada consciente o inconscientemente,por ribetes culturales, religiosos, políticos, económicos. Es además,desconocida por legisladores y por la sociedad en su conjunto. La realidad es que en la práctica, no se le considera como violencia, se minimiza o se ridiculiza.
Naturalmente esta situación conduce inexorablemente a una discriminación cada vez más aguda e insostenible, que no sólo no evita el maltrato sufrido ni por hombres ni por mujeres, sino que además genera una situación propicia para dotar a las mujeres maltratadoras de un arma nueva y muy poderosa contra los hombres: las denuncias falsas. Pero menos mal que los jueces no son tontos, y ya son mas mujeres maltratadoras ,que son descubierta en su treta, así que lo único que se puede pedir es que esta forma de  violencia acabe y no halla ni mas mujeres ni mas hombres maltrados, que la vida sigue con o sin tu pareja, y que los que mas suelen sufrir son como siempre los niños que lo utilizan como moneda de cambio.
Saludos

Comentarios