Datos curiosos

Hoy en día disfrutamos de muchas cosas, que en un principio, "alguien" descarto, así que quien los supo aprovechar gano mucho dinero y a nosotros nos facilito las cosas, también hay cosas cotidianas, que los fabricantes con el afán de mejorarlo lo empeoran, hoy les voy a hablar de estas cosas ,con algunos datos curiosos.

Coca –cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de refrescos a nivel mundial, es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno.
Sin embargo en los estados unidos es Coca-cola quien a liderado el mercado sobre su rival Pepsi. Pero esto no fue siempre así, en cierta ocasión pepsi utilizo un spot con un test ciego donde se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendida tras haber elegido pepsi en lugar de Coca-cola.

 Esto hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-cola lanzo al mercado un nuevo producto para contrarrestar la nueva estrategia: “New Coke”. “New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la historia. En ese momento Pepsi aprovecho para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-cola cambio su sabor por el sabor de Pepsi.

 Pero los norteamericanos obligaron por así decirlo a que Coca-cola volviera a su sabor original es por eso que Coca-Cola lanzo “Classic Coke” y así rectificar su error.

 En 1897 la compañía de máquinas de escribir Wagner Typewriting Machina Co. Ofreció a Remington Arms Co. Venderle la patente de su máquina. Pero ésta rechazo lo oferta, porque según las palabras de su presidente: “No hay máquina que pueda reemplazar a un empleado honesto y fiable.” Wagner no tuvo problemas en cerrar el negocio con Underwood, que vendería más de 12 millones de máquinas de escribir en los siguientes 50 años


. Kelme no quiso apostar por los Geox En un día de calor insoportable, en el que el notaba cómo se abrasaban sus pies dentro de sus zapatillas, Mario Moretti Polegato, empresario vitivinívola, agujereó las suelas de sus zapatos para que sus pies respirasen. Había inventado Geox, el zapato que respira. Como lo suyo no era la industria del calzado, se limitó a vender su idea. Se la ofreció a muchos fabricantes italianos de zapatos, que no lo vieron claro. Se la ofreció a la española Kelme, que tampoco creyó en la idea. Finalmente, Moretti Polegato decidió fabricarlos él mismo.
 Este año Geox fabricará 12 millones de pares de zapatos que respiran y Kelme intenta sobrevivir a Nike, Adidas, Reebok y a la competencia china.

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