Empresas conciliadoras

La economía española atraviesa la recesión más acusada de los últimos 40 años. La tasa de paro se acerca peligrosamente a sus máximos históricos. Como en una pesadilla recurrente, las preocupaciones vuelven a ser las mismas que en 1994 (y antes, en 1974, o en 1979), y la discusión pública vuelve a girar sobre los mismos temas: qué hacer para recuperar la senda del crecimiento, cómo conseguir que el desempleo vuelva a niveles tolerables, mientras los políticos se pelean entre ellos, sin saber como vamos a salir de esta


Si en tiempo de crisis es difícil llegar a final de mes, mas difícil es conciliar trabajo y vida familiar, ya que muchos empresarios se aprovechan de la dichosa crisis para poner a sus empleados en un chantaje!!!!!Si no  puedes hacerlo, hay fuera cientos de personas que harían tu trabajo y por menos que tu!!!!!. Pero sin embargo hay empresas que facilitan un poco mas al trabajador esa conciliación, y por lo mismo que criticamos a esos empresarios que abusan del trabajador(bajando sueldos,quitando pagas extras,obligandolo a echar 17 horas diarias sin remuneración),hay otras empresas que sus trabajadores no son un numero si no personas, por ello es de recibo decir cuales son.

 Es el caso de Ikea, que cuenta con un novedoso concepto denominado Tiempo Parcial Vocacional. Se trata de jornadas reducidas de mañana, tarde o fin de semana, con las que se facilita al trabajador compatibilizar sus estudios, situación familiar u otras actividades con su jornada laboral. Además, la multinacional sueca ofrece una ayuda de 450 euros a sus empleados por nacimiento y un kit de productos Ikea de regalo.

 Los trabajadores de Microsoft tienen conexión a ADSL en casa financiada por la empresa con el fin de que todos tengan acceso al teletrabajo. "Asumimos que muchos de nuestros empleados tienen una mayor carga en casa por culpa de la crisis", afirma Elena Dinesen, directora de recursos humanos de la compañía. Los empleados no tienen la obligación de pasar por la oficina todos los días, y los que acuden no podrán celebrar reuniones de trabajo más tarde de las seis.

 Otra compañía que tiene mucho que decir al respecto es Vodafone, considerada la mejor empresa para trabajar en España en la categoría de organizaciones de más de 1.000 empleados según el Instituto Great Place to Work. La organización elabora la lista a partir de la propia opinión de los empleados de las empresas, obtenida a través de encuestas anónimas y confidenciales. De Vodafone destaca el alto grado de flexibilidad y conciliación laboral, con herramientas que les permiten compaginar su vida laboral con la personal, así como el alto grado de compromiso de los trabajadores.

 Dicho esto muchas empresas deberían de copiar el ejemplo, ya que en tiempo de fortuna estos, sus trabajadores dieron lo mismo sin pedir nada a cambio.
 Y por ultimo decir un refrán muy famoso !!!No hay mal que 100 años dure.......ni cuerpo que lo resista!. Que tengan un buen día.

Comentarios