Criminales de la historia...Mengele

Tras el desembarco de los aliados en Normandia los acontecimientos se precipitaron de forma vertiginosa, ocasionando la caída del Reich y la huida masiva de oficiales nazis.

 Entre ellos se encontraban tres nombres claves del régimen: Adolf Eichmann (el responsable de las deportaciones a los campos de exterminio), Josef Mengele (también conocido como el "Ángel de la muerte", médico que practicaba espantosos experimentos con niños y adultos judíos) y Erich Priebke (oficial de las SS y responsable de una matanza de rehenes en Italia). Estos, junto a otros, encontraron refugio en Argentina, protegidos por el mismísimo presidente del país, Juan Domingo Peron.
Esta operación la llamaron Odesa


 Dicen que submarinos alemanes tomaron rumbo a una Argentina que les recibía con las puertas abiertas transportando oro, joyas y ex-nazis en donde por un lado vivieron felices (la mayoría) y por otro comenzaron a formar la idea de un nuevo Reich ayudados por el valor de lo robado durante años en Europa para pacientemente esperar el resurgimiento de una revolución hitleriana que asolara el mundo. Los principales destinos para los fugitivos fueron España y Argentina, siendo este último el destino predilecto.

Respecto a las organizaciones que les ayudaron, el Vaticano alegó en su defensa que desconocían el origen real de las personas que acudían a ellos solicitando ayuda (juzguen ustedes mismos). Se estima que 10.000 ex militares nazis huyeron a Sudamérica a través de esta organización.


 Uno de los fugados fue mengele,el 17 de enero de 1945,  juntó los registros de sus experimentos con gemelos, inválidos y enanos en el campo de exterminio de Auschwitz, cargó los papeles y las muestras de sangre en un coche que le esperaba e inició su larga huida de la justicia. Tras él dejaba incontables actos de criminal crueldad que le harían acreedor a un estatus único entre los asesinos nazis. Encargado del campo de mujeres del anexo Birkenau cuando llegó al complejo de Auschwitz procedente del frente ruso, en 1943,


Mengele había abordado la escasez de alimento o los brotes de tifus enviando a morir a 4.000 mujeres cada día. En el campo se conocía a Mengele como "el principal proveedor de la cámara de gas y los hornos", debido principalmente a su gélida conducta en las selecciones de los trenes de Auschwitz, en las que los médicos de las SS examinaban a los recién llegados que bajaban de los vagones de carga, y, o bien los enviaban directamente a la cámara de gas, o bien les salvaban la vida para dedicarlos a trabajos forzados.

 A diferencia de otros médicos de las SS, que habían de emborracharse para poder llevar a cabo su inhumana tarea, Mengele se mostraba siempre sobrio, frío y despiadado, siempre con su impecable uniforme de las SS. Con frecuencia solía silbar arias de ópera mientras dividía la cola de las víctimas, señalando con su bastón a derecha o izquierda: la muerte, o la muerte en vida.


 Vivió hasta 1979, su estado de salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que le asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave,Mengele accedió. Cuando algunos miembros se introdujeron en la playa, Mengele los siguió hasta alcanzar una distancia adentro del mar de unos 100 metros y de escasa profundidad y, entonces, por motivos confusos y extraños, se ahogó, a pesar de que uno de los amigos llegó pronto a darle auxilio. En cuanto a las causas de la muerte, se especuló que pudieron ser desde calambres, ataque cardíaco, mareos, hasta muerte provocada. Lo que causa extrañeza es que Mengele no sabía nadar.


 Que el señor de los infiernos ,lo tenga en su casa acogido.

Comentarios