La otra cara de la crisis....desahucios

Según los datos del consejo del poder judicial,el primer trimestre de este año que vamos a acabar arroja una cifra de 517 desahucios diarios.

 El número de procedimientos de ejecución iniciados por impago de hipoteca ya ha afectado a más de 374.230 familias en España.
 En cuanto a las ejecuciones hipotecarias (procesos iniciados para reclamar impagos), la clasificación entre 2007 y 2012 la encabeza Andalucía (72.900) seguida por Cataluña (70.663) y la Comunidad Valenciana (69.951).


 Estos datos que anteriormente citaba nos hace pensar que esta ocurriendo, se le esta inyectando dinero a los bancos y en cambio estos están dejando a gente sin hogar, cuando ellos fueron los primeros en hinchar los precios de las viviendas para dar hipotecas en algunos casos imposibles de pagar,y ahora se quedan con el dinero inyectado y con la vivienda, que dada la crisis no darán uso de ellas en muchos años.


 La mayoría de los desahucios no quedan recogidos en las estadísticas ya que "la vergüenza" que sienten las familias, sobre todo cuando tienen hijos pequeños, hace que se "auto-desalojen" para no pasar "por la humillante intervención policial" ( que es bueno decirlos que el sindicato unificado de policia ha dicho que el que no quiera participar en los desahucios puede hacerlo, aunque yo dudo que luego no halla represalias por los altos mandos)

 El recrudecimiento de la crisis ha impulsado en muchas comunidades la recogida de firmas a modo de Iniciativa Legislativa Popular,para reformar la ley hipotecaria, regular la dación en pago, paralizar los desahucios y fijar los alquileres sociales.

Es vergonzante que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas, y yo me pregunto de los 30.000 millones en crecimiento del rescate de Bankia ¿no sobran unos eurillos para que se cumplan los derechos humanos?


España se ha convertido en un país de corruptos donde los imputados van desde políticos pasando por banqueros,alcaldes, tonadilleras y terminando con la aristocracia.
 Un país que no sabe organizar su capacidad para que las viviendas vacías puedan ser ocupadas por los que no las tienen, con un plan de mantenerlas, cubrir los gastos y una renta que se pueda pagar acondicionada a cada familia, es que está seco de ideas y sin voluntad de abordar un problema constitucional como tenemos todos" el derecho a una vivienda digna".

 Esto es la verdadera crisis, no nos importa ni la prima esa pesada que le pusieron por nombre "riesgo". 

Cuando en un país se castiga al pobre y se recompensa al rico, algo no va bien.

 Que tenga un buen día

Comentarios