La misteriosa desaparición de......

Jimmy Hoffa  

Fue un dirigente obrero estadounidense, y convicto criminal.
Como presidente de la Hermandad Internacional de Camioneros desde mediados de 1950 a mediados de 1960, Hoffa ejercido una influencia considerable.

Condenado por sobornar a un jurado que investigaba sus vínculos con jefes de la Mafia, Hoffa pasó siete años en prisión, hasta el 23 de diciembre de 1971, en que el presidente Richard Nixon conmutó su sentencia con la condición de que no participara en actividades gremiales durante al menos diez años.
Después de su condena, Hoffa desapareció de un estacionamiento en Detroit y nunca fue visto otra vez.

 El 30 de Julio de 1975 Hoffa se despidió de su esposa, tenía una reunión muy importante,salió como de costumbre por la puerta de su casa, hacia el mediodía, nunca más se supo de él.
 Dos testigos aseguraron en su momento haberlo visto en un restaurante de Bloomsfield, Michigan, el Machus Red. A partir de ahí se perderá todo rastro de Hoffa para siempre.
 Él se había citado con dos líderes de la mafia, Anthony Tony Jack Giacalone (de Detroit) y Anthony Tony Pro Provenzano (de Nueva York), ese fue el último día que Hoffa fue visto con vida.

Es reconocido en la cultura popular debido a las misteriosas circunstancias que rodearon su desaparición y presumible muerte, destacando el hecho que desde 1975 no ha vuelto a ser localizado viviendo en ninguna parte, y que en caso de haber fallecido su cadáver nunca haya sido encontrado.

Comentarios