Sabéis quien era.........

Percival Harrison Fawcett:

Fue un militar, topógrafo y explorador británico, que junto con su hijo Jack y el amigo de éste, Raleigh Rimell, Fawcett desapareció bajo circunstancias desconocidas en 1925 durante una expedición por descubrir aquello que prefería llamar su objetivo principal o "Z", lo que él creía era, según las antiguas leyendas y testimonios esotéricos, una misteriosa ciudad perdida en la selva inexplorada de Brasil.

 En los últimos años Fawcett había estudiado mucho la arqueología de la región. Así surgiría su interés por una gran y antigua ciudad perdida que estaba convencido de poder hallar en las junglas brasileñas. Aparte de viejos relatos y dudosos indicios el coronel creía en la existencia de esa ciudad, -que denominaría "Z"-, a causa de un ídolo de piedra negra, con misteriosos signos esculpidos, que le había regalado el escritor y también aventurero, sir H. Rider Haggart.

Tras adquirir un mapa antiguo de la zona del aún poco conocido Mato Grosso, al SO de Brasil, en el que aparecía una ciudad sin nombre, Fawcett decidió organizar la que sería su última expedición. El 29 de mayo de 1925, desde el campamento bautizado Caballo Muerto en el Mato Grosso, Fawcett enviaría un postrero mensaje a su esposa.

Despidieron (con sus cartas) a los porteadores que les habían ayudado hasta allí y se adentraron solos en territorio desconocido. Eso fue lo último que se supo de ellos, ya que desaparecieron en la selva y nadie más les volvió a ver de nuevo.

Muchos supusieron que los indios locales los habían matado, varias tribus postuladas en aquel tiempo "los Kalapalos," quienes fueron los últimos en verlos, o los "Arumás", "Suyás", o tribus "Xavantes", cuyo territorio estaban penetrando. Ambos jóvenes ya estaban cojos y enfermos cuando fueron vistos por última vez, y no hay ninguna prueba de que fueron asesinados. Es probable que murieron de causas naturales en la selva brasileña.

En 1927 un letrero con nombre de Fawcett fue encontrado entre una tribu indígena. En junio de 1933 una brújula de teodolito perteneciente a Fawcett fue encontrada cerca de los indios Baciary de Mato Grosso por el coronel Aniceto Botelho.

Como se pudo averiguar posteriormente, el letrero con el nombre de Fawcett era del tiempo de su expedición de 1921 y lo más probable es que el coronel lo había ofrecido como regalo al jefe da la tribu; en el caso de la brújula también su pudo probar que hubiera sido dejada antes de que Fawcett se había adentrado en la selva en su viaje final.

 Durante décadas siguientes varios grupos efectuaron expediciones de rescate sin resultados. Lo que lograron recopilar fueron solamente varios rumores que no podían ser verificados. Además de relatos diciendo que Fawcett había sido muerto por indios o animales salvajes, existía una historia de que Fawcett había perdido su memoria y pasó el resto de la vida como jefe de una tribu de caníbales.


 Como siempre digo en estos casos ,nunca sabremos la verdad de lo que paso.

Espero que os halla resultado interesante

Comentarios