Una de ..Yeti

Los críptidos son un grupo de animales ocultos.
El llamado "Monstruo del Lago Ness"y los unicornios son animales estudiados por la criptozoología. Esta es una rama de la zoología que se dedica al estudio de las especies animales que están fuera de los catálogos tradicionales de la zoología contemporánea.

En este caso hablaremos de Pie grande, otro de los más famosos críptidos del mundo. Los partidarios de su existencia consideran que es un hóminido, derivado del Gigantopithecus, una especie extinta de primates hominoideos, es decir antecedentes evolutivos de los hombres.

 El Gigantopithecus fue el primate más grande que existió sobre la faz de la tierra. Pie Grande sería un descendiente directo de esta especie. La semejanza física entre pie grande y estos hóminidos es muy grande. Pie grande es una gigantesca criatura de más de dos metros de altura. Se especula que el gigantopithecus llegó a medir hasta tres metros de altura. Los cambios climáticos que ocurrieron en el globo causaron la extinción de este hómido.
Pero se cree que Pie Grande sería uno de los últimos miembros de esta raza, que de alguna manera logró evitar la extinción y llegar hasta nuestros días.
 Los criptozoólogos emparentan a Pie Grande con el Yeti, una especie similar atribuida a la zona del Himalaya. Se cree que son el mismo animal, o muy parecido genéticamente, que habría emigrado desde Asia a través del estrecho de Bering en la última glaciación.

 El nombre de Pie Grande viene de, justamente, las huellas que pudieron ser observadas. El ecologista Robert Michael Pyle las describe como siendo de unos 45 centímetros de largo, por unos 18 o 21 centímetros de ancho. Tiene el pie bastante plano, con un arco ligeramente dibujado. Por supuesto, nadie ha escuchado a Pie Grande hablar. De hecho, lo único que se le ha escuchado emitir son sonido guturales y chillidos.
 Los testigos dicen que Pie Grande se caracteriza por tener un horrible olor, como a alcantarilla, heces o sudor humano concentrado. Los testigos que han podido verlo dicen que su alimentación es principalmente herbívora, aunque no descartan que ocasionalmente coma carne.

 Hay tantos partidarios a favor como en contra de la existencia de Pie Grande. Pero, mientras tanto, en el condado de Skamania, en Wáshington se aprobó una ley en 1969 por la que dañar a una de estas criaturas en cualquier manera es un delito.
Una consecuencia bastante real para una criatura que se dice que es irreal no?

Comentarios