Desapariciones misteriosas....David Guerrero

Hay veces que ocurren extrañas desapariciones. el caso del “Niño Pintor de Málaga” fue catalogado por la Interpol como desaparición extrema, etiqueta que queda para los casos en los que no se tiene nada de nada, ni un solo indicio, simplemente se esfumó.


Popularmente conocido como el niño pintor de Malaga.



 Tenía tan sólo 13 años cuando desapareció el 6 de abril de 1987. Como cualquier otro día, regresó a su casa a la salida del colegio en compañía de su hermano, merendó poco (según su madre solía hacerlo muy bien pero ese día no tenia mucho apetito) seguramente estaría nervioso por la exposición,seguidamente se cambió de ropa y salió. Puso rumbo hacia la parada de autobús más cercana de su domicilio, situada a unos 150 metros de su casa, ubicada en la malagueña barriada de Huelin. Su padre tenía la intención de acompañarlo, pero un asunto laboral se lo impidió.


David iba ilusionado y nervioso a la galería de arte La Maison, en Calle Duquesa de Parcent, donde ese mismo día se inauguraba una exposición titulada "Recordando la Semana Santa", en la que estaba expuesta una obra suya dedicada al Cristo de la Buena Muerte. Pero aquel autobús nunca vería subir al "niño pintor". Su rastro se desvanecería en aquellos fatídicos 150 metros que separaban la puerta de su domicilio de la marquesina del autobús. Se hizo de noche y no regresó a casa. Su padre, angustiado, se dirigió a la galería y a una peña. ¡El niño no estuvo allí!

 Se dieron, además, circunstancias muy especiales aquel día en Málaga: Su majestad la reina doña Sofía estaba en la ciudad y un despliegue policial de uniforme y de paisano había tomado las principales calles del recorrido de la reina, entre la que se hallaba la de David. Los investigadores descartaron, por ese motivo, que el niño hubiera subido a la fuerza a un vehículo ¿Desapareció, entonces, en la puerta de su casa? ¿Le estaban esperando?.

 Fuentes allegadas a la familia descartaron, desde el principio, la posibilidad de fuga: era un chico plenamente dedicado a la pintura y con un círculo de amistades que se reduce a los compañeros de colegio. Sus profesores, sentenciaban: era un chico muy equilibrado y, sobre todo, muy metódico.


Lo cierto es que estamos en el siglo XXI rodeados de tecnología y con recursos asombrosos y, lamentablemente, todavía existen casos de desapariciones que rayan lo inverosímil por lo inexplicables que resultan

Comentarios