Fideos chinos con pollo y almendras

Mas de una vez lo habéis probado en algún restaurante chino, os diré como los hace una amiga mía que me paso la receta.




 Ingredientes:


1 paquete de fideos chinos de trigo de unos 250 gramos
2 pechugas medianas
3 cucharadas de almendras crudas peladas
1 pimiento rojo mediano
1 cebolla mediana 
1/4 kilo de champiñones (frescos)
Salsa de soja
Aceite (girasol)
Sal
Pimienta negra

Preparación:
 Preparamos todas las verduras y el pollo , seguidamente pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, lavamos el pimiento (quítale las semillas y cortalo en tiras más o menos finas y no muy largas),
lavamos los champiñones y lo córtamos en rodajas ,y por ultimo cogemos las pechugas y la cortamos en trozos pequeños o en tiras finas (a tu gusto).

 Se pone en una sartén grande 5 cucharadas de aceite de girasol,se pone a fuego medio y añade las almendras crudas. Deja hasta que las almendras estén doradas por todos los lados (no subas mucho el fuego que se queman muy rápido).
Cuando las almendras estén listas saca con una espumadera y resérvalas.
 Salpimenta el pollo con un poco de sal fina y pimienta negra molida (según gusto).
Sube el fuego donde está la sartén con el aceite,cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo y dóralo bien. Cuando el pollo haya cogido color sácalo con una espumadera y reserva.

 Ponemos el aceite a fuego medio y añadimos los pimientos (si te quedas con muy poco aceite para las verduras añade un chorrito más),dejalo durante 5 minutos y luego añade la cebolla. (otros 5 minutos) y luego añade los champiñones. Deja hasta que las verduras estén en su punto (por lo menos 10 minutos más). 
Cuando las verduras estén casi listas pon a calentar una olla con agua y sal (podeis tambien usar una pastilla de avecrem en ese caso no echar sal).
Cuece los fideos chinos siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete y cuando estén listos los escurres bien. Las verduras deben estar listas así que es el momento de añadir el pollo y las almendras que teníamos reservadas. Añade también la salsa de soja y remueve bien.
Luego añade los fideos chinos en varias tandas mientras mezclas todo. Si no te cabe todo en la sartén puedes mezclarlo en la misma olla donde has cocido los fideos. Cuando esté todo bien mezclado prueba y si lo crees necesario añade un poco más de salsa de soja.

Comentarios