Asesinar en España ..Asesinar Fuera....Diferencias

En España tenemos la controvertida y discutida "ley del menor", en el que según la edad que tengas cuando asesines puedes o no pisar la cárcel, y no obstante aunque hallas asesinado, cuando cumplas la mayoría de edad, ese expediente queda borrado así que sales de un centro de menores( en el que casi nunca cumplen la condena entera) ,y luego te paseas por la calle sin ningún antecedente, esto se ha querido cambiar muchas veces por los ciudadanos , véase el caso de Marta del Castillo, Sandra Palo et etc, pero el gobierno no esta por la labor a pesar de millones de firmas de los ciudadanos, pero en otros paises esto no es así, y no importa la edad del asesino.




 Hoy os voy a comentar la historia de.......  Josué Phillips los hechos se remontan al 17 de Marzo de 1984, y lo que empezó como una limpieza rutinaria terminó con un niño de 14 años siendo juzgado por asesinato.

Su madre fue a limpiar su habitación una mañana después de que Phillips se fuera a la escuela. La señora Phillips se dio cuenta de que había un charco junto a la cama de agua de su hijo, y pensó que habría una fuga.
 Mientras investigaba alrededor buscando un agujero, encontró unas cuantas bandas de cinta aislante uniendo una rotura. Lo primero que pensó fue que su hijo la habría roto y no quería meterse en problemas. Empezó a quitar cinta aislante y descubrió que detrás había una toalla enrollada, y al quitarla sintió algo más detrás.
Ahí fue cuando descubrió el cuerpo sin vida de Maddie Clifton, una vecina de 8 años que llevaba desaparecida 7 días.

La gente del barrio, especialmente los padres del niño, apenas podían creer que aquel chico había matado a Clifton. Phillips incluso se unió como voluntario en la búsqueda de la niña desaparecida.
Como era menor de 16, no pudo ser condenado a pena de muerte. Pero fue encarcelado de por vida sin posibilidad de condicional.

A día de hoy, Phillips aún no ha hablado sobre los motivos que lo llevaron a asesinar a la niña. Él dijo que la golpeó sin querer con una pelota de béisbol, se desmayó, más tarde se dio cuenta de que estaba fría y asustado, escondió su cuerpo, pero el juzgado no se creyó esta historia.


 Justo, Injusto, Juzguen vosotros la diferencia

Comentarios