Ciudades deshabitadas

Gilman, Colorado,considerado hoy en día un pueblo fantasma.

 La ciudad de Gilman , en Colorado, fue el hogar del águila mina, una de las minas más importantes del estado. Se realizó grandes reservas de zinc y plomo, y podría contener varios cientos de trabajadores. Inaugurado en 1886, sus mineros fueron prestados exentos del servicio militar de la Segunda Guerra Mundial debido a que el zinc era vital para el esfuerzo bélico del país. Tras el final de esta guerra, sin embargo, la mina se encontró con problemas financieros ya que la demanda se secaron, y en 1977 la mina fue cerrada.




Debido al cierre de la mina las bombas de desagüe fueron desactivadas (estas se ocupaban de drenar en aguas subterráneas el plomo y el zinc) por lo cual los niveles mas profundos de la mina se inundo y los productos tóxicos fueron a parar al río Eagle principal abastecedor del agua de sus habitantes.


En respuesta la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos tomo el control de la ciudad y desalojo a todos sus habitantes para trabajar en la descontaminación ,pero hoy en día aun permanece cerrada.







Actualmente es víctima del vandalismo , y la calle principal de la ciudad está marcado por ello en gran medida. Hay sólo unas pocas ventanas intactas que quedan en la ciudad, después de veinte años de vandalismo han dejado a casi todos los objetos de vidrio en la ciudad destruida. Sin embargo, muchas partes de la ciudad son casi como estaban cuando la mina cerró. Los ascensores del eje principal todavía se sientan listos para albergar los carros de mineral, permanentemente bloqueado en el nivel superior. Varios coches y camiones aún se encuentran en sus garajes, abandonados por sus dueños. Debido a su tamaño, la modernidad y el nivel de conservación, la ciudad es también el tema de interés para muchos historiadores, exploradores, y los fotógrafos.


Os dejo un vídeo para que os deis un paseo desde vuestro cómodo sillón




Comentarios