La ejecución mas joven

Dice un refrán popular que "Quien a hierro mata,a hierro muere",aunque algunas veces la justicia comete errores.

No se si hoy en día esto puede ser posible, pero hace años sucedió.....

 George Junius Stinney Jr. (21 de octubre de 1929, 16 de junio de 1944).

 El 16 de junio de 1944, los Estados Unidos estableció un récord cuando ejecutaron a George Stinney (14 años), la persona más joven en ser ejecutada legalmente en los EE.UU. durante el siglo XX. George fue condenado por el asesinato de dos niñas llamadas Betty junio Binnicker (11) y Mary Emma Thames (8), quienes fueron encontrados en un agujero fangoso.
Las chicas sufrieron fracturas graves de sus cráneos, infligida por un ferrocarril espiga que se encuentra a cierta distancia de la ciudad. George confesó el crimen y dijo que quería tener relaciones sexuales con Betty, pero terminó matando a las chicas. Stinney fue arrestado al día siguiente bajo cargos de asesinato de primer grado.

El juicio tuvo lugar el 24 de abril en el Tribunal del Condado Clarendon. Una vez seleccionado el jurado, comenzó el juicio, a las 12:30 pm y terminó a las 5:30 pm. Tras sólo 10 minutos de deliberación, el jurado, que estaba compuesto en su totalidad por hombres blancos, dio un veredicto de culpable,el caso no fue apelado porque su familia no tenía dinero para pagar por la continuación. .
La ejecución fue llevada a cabo en la Penitenciaria Estatal de Carolina del Sur en Columbia la mañana del 16 de junio de 1944, menos de tres meses después que el crimen y murió en la silla eléctrica.

 Más tarde fue descubierto que la viga con la cual las dos niñas fueron asesinadas, pesaba más de veinte libras ( 9,07 kilogramos). Se decretó que Stinney no era capaz de levantar la viga, mucho menos ser capaz de golpear con fuerza suficiente como para matar las dos niñas.


Juzguen ustedes mismos.

Comentarios