La mitica Shambala

En varias tradiciones religiosas Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.
 La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente. 


Durante la  2ª guerra mundial, los nazis pasaron una gran cantidad de recursos materiales y humanos en su búsqueda para establecer los orígenes de su amada raza aria. La institución fundada para encabezar este esfuerzo, así como toda otra clase de ocultismo y los estudios esotéricos, era la Ahnenerbe, iniciado por Heinrich Himmler, en 1935. Se llevaron a cabo estudios arqueológicos y culturales en varios países, entre ellos Suecia, Finlandia, Iraq, la Antártida, Polonia y, en particular, Tibet. La historia oficial de las 3 expediciones enviadas al Tíbet fue investigar el mito de que la Raza Aria conquistó la mayor parte de Asia y el Himalaya hace muchos miles de años.

Algunos creen sin embargo que estaban buscando Shambhala, situados profundamente en el Himalaya, y con la esperanza de aprovechar el gran poder que se encuentra en lo profundo de su reino, como se dice en muchos textos antiguos. Hay mucha evidencia de que los nazis encontraron algo.

Después de la caída de Berlín, los soldados soviéticos descubrieron cientos de monjes budistas tibetanos con uniformes de las SS, que parecía haber cometido suicidio en masa. Ninguno de los cuerpos pudieron ser identificados, por lo que sigue siendo un misterio en cuanto a cómo llegaron allí, quiénes eran y qué estaban haciendo. Los nazis encontraron el tiempo y los fondos necesarios para el transporte de transmisores hasta los confines del Himalaya para mantener contacto permanente por radio, lo que alimenta la tesis de que estaban a punto de descubrir algo grande o, al menos, estaban seguros de que se dirigían en la dirección correcta.
La conexión nazi Tibet es uno de los temas más absorbentes del género inexplicable, y hasta la fecha los hechos y acontecimientos reales siguen siendo un misterio.

Comentarios