Supersticiones en el mundo

En todos los países existen supersticiones, aunque mucha gente defiende que esto es propio de personas con bajo nivel cultural, pero incluso gente muy preparadas tienen sus propias supersticiones, aunque ellos las disfrazan llamándolas "manías".

 A continuación os diré supersticiones de algunos países, en muchos casos absurdas( para algunos), pero para otras personas ,las que creen en ellas no lo son.


 La india es muy rica en supersticiones y tradiciones. Parece que tienen una superstición con todo lo que ven o escuchan. Especialmente cuando se trata de todos los animales que tratan en sus vidas día a día. Pero al leer a través de las enormes cantidades de supersticiones indias, la que mas puede llamar la atención es la que dice.........Que una mujer embarazada nunca debe salir a la calle durante un eclipse,puesto que si el feto está expuesto a un eclipse él o ella nacerá con una deformidad facial.

En Rusia algunas personas creen que un bebé recién nacido no debe ser visto por cualquier persona que no sea la madre, el padre y la matrona durante el período, hasta pasado 40 días a partir del nacimiento.
 Se cree que 40 días es el período de espera de un bebé recién nacido para recibir su alma. Si el bebé ve a alguien más en este tiempo, él o ella puede obtener parte de las almas de estas personas o su "energía vital" mezclados en su cuerpo.


 En Nigeria si un hombre es golpeado con una escoba, se vuelven impotentes hasta que tome represalias por golpear a la persona de vuelta con una escoba 7 veces.


 Mientras que en la mayoría de los países el numero 13 es símbolo de mala suerte en Japón es el 4 Sus orígenes son muy evidentes para los japoneses. El número 4 se pronuncia igual que la palabra muerte. "Shi" Debido a esto, nunca se debe dar a una persona japonesa un regalo que consta de 4 piezas o partes. Y al igual que nosotros con el número 13, los hoteles y los hospitales japoneses generalmente no tienen una habitación numerada 4.


Espero que os halla resultado interesante

Comentarios