La Tierra se mueve

Como no teníamos bastante con las desgracias que nos asolan (paro, corrupción ,hambre), ahora otra cosa mas, la tierra esta sufriendo un desplazamiento polar, y ustedes preguntaran ¿que tiene que ver eso conmigo?, pues mucho.

 Según la teoría científica sugiere que si un objeto de gran peso en la tierra (por ejemplo, un gran volcán u otra masa terrestre pesada) formada lejos del ecuador de la Tierra, hace que la fuerza de la rotación de la Tierra gradualmente retire el objeto desde el eje del cual la Tierra gira.

 En otras palabras, un volcán gigante lejos del ecuador de la Tierra crearía un desequilibrio con el consecuente desplazamiento polar. Y seguirán preguntándose y??, pues como habrán observado,hay serios cambios en el clima, llueve donde antes no lo hacia (y con intensidad), nieva abundantemente donde tampoco era habitual, los inviernos son mas crudos en sitios que antes no lo eran, y es posible en menos de un día que bajen las temperatura hasta 15 grados.

Algunos científicos dicen que no hay que asustarse, y señalan que el observado desplazamiento del polo norte magnético no tiene por qué ser el anuncio de una próxima inversión de los polos magnéticos terrestres, la última de las cuales ocurrió hace 780.000 años.

 Para los artífices de esta investigación, el desplazamiento del Polo Norte Magnético sería la manifestación natural de un fenómeno de oscilación cuya única consecuencia apreciable sería que las auroras boreales podrían ser observadas mejor desde el sur de Siberia y de Europa que desde el Norte de Canadá y Alaska, como ocurre actualmente.

Os dejo un documental muy interesante que encontré.

Comentarios