Mantenerse bella con deshechos

Hoy en día en el afán de mantenerse joven y bella muchas mujeres se ponen toda clase de potingues en el rostro y en el cuerpo,estos productos en su mayoría están compuestos por deshechos,conocen realmente lo que contienen esos producto?, seguidamente les contare alguno de ellos y para que sirven.



 Ambar gris.
 El ámbar gris es una secreción biliar de los intestinos del cachalote y se encuentra flotando en el mar o en la arena de la costa El ámbar gris se conoce y comercializa en África desde el año 1000 a.C.. Se consideraba como uno de los productos más codiciados del Magreb, junto con los esclavos negros y el oro. Es ceroso e inflamable, de color gris mate o negruzco, con tonalidades variadas como el mármol. Tiene un olor peculiar dulce y terroso parecido al del alcohol isopropílico. Se utiliza sobre todo en la perfumería de lujo. Suelen emplearse otras materias brutas en su lugar, dados su escasez y su costo elevado, pero se le sigue usando ocasionalmente como fijador en perfumería.


 Excremento de ruiseñor.
 Utilizado desde tiempo ancestrales en Japón (ya se sabe la piel blanca y delicada de las mujeres japonesas sobre todo las geishas), es utilizado por muchos famosos (Tom Cruise, Victoria Beckan),es rico en aminoácidos y enzimas y vienen muy bien para el acné El excremento no se utiliza solo sino que se mezcla con salvado de arroz, que sirve a la vez como exfoliante. El tratamiento consiste en un baño de vapor, para abrir los poros, y luego se aplica la citada mezcla a modo de mascarilla unos cuarenta minutos. Antes de retirarla se realiza un suave masaje para terminar de exfoliar.


 Cochinilla.
 La grana o cochinilla (Caccus Cacti) es un insecto que parasita las hojas del nopal o tunera. Tiene forma de grano rojizo-negro cubierto por un polvo blanco. Son colocados en las pencas en trapos que se sujetan a los picos de las hojas de las tuneras. Cuando han alcanzado su desarrollo (unos 8 milímetros), se recogen con un cepillo y se colocan al sol o se secan en hornos. El producto final se utiliza para teñir tejidos de grana y carmín. La aparición de los tintes sintéticos hizo que su cultivo disminuyese bruscamente. Al ser un producto natural, es preferido por muchos consumidores como alternativa de los tintes industriales. Es utilizado para coloretes y lápiz labial.

Comentarios