Nos vamos de vacaciones....Barbate

Barbate (de 1940 a 1998 fue llamado Barbate de Franco) es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2012 contaba con 22.885 habitantes1 . Su extensión superficial es de 142 km² y tiene una densidad de 160,27 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 11' N, 5º 55' O. Se encuentra situado a una altitud de 14 metros y a 66 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.




 Es uno de los parajes litorales más singulares de Andalucía, que ofrece particularidades tan interesantes en su entorno que les harán volver a disfrutar de sus vacaciones en su destino. Este rincón ofrece 25 kilómetros de costa de excepcional calidad con playas de distintas características que forman un crisol de colores y sabores a punto de descubrir que pueden ser disfrutados en cualquier época del año.


 Las playas de Mangueta, Zahora, Los Caños de Meca, Hierbabuena, Ntra. Sra. del Carmen, Cañillos, Pajares y Zahara de los Atunes forman un manto de arena fina dorada que va desde el oeste al este del litoral de Barbate con una incursión al mar, el tómbolo de Trafalgar, que por su notoria singularidad merece ser objeto de protección especial con la declaración de monumento natural. Barbate tiene una gastronomía que nace de sus productos del mar: unas caballitas con fideos; un plato con atún "encebollao.
 Como se verá, la gama de platos que se puede preparar con los exquisitos productos azules del mar son infinitos y sus recetas, sencillas y populares, venidas de milenios atrás.

 Un bonito sitio para conocer, abajo os dejo un vídeo promocional del ayuntamiento de Barbate.




Comentarios