Salsa de espinacas

Algunas veces se nos pone la cosa muy dura para que nuestros hijos coman espinacas, ya que por mucho que le digamos que es lo que comía "Popeye" para estar fuerte, no logramos que la prueben, así que como bien es sabido que a la mayoría de los niños le gusta mucho la pasta, pues que mejor que preparar una salsa para acompañar al plato que tanto les gusta y así pues comen las tan odiadas espinacas.


 Ingredientes:
Espinacas frescas, (lavadas y cortadas) (también se pueden comprar congeladas)
Mantequilla
Harina
Leche
Queso parmesano rallado (2 cucharadas)
Nuez moscada (1 pizca)
Sal
Pimienta.


 Preparación:
Se hierven las espinacas con poca agua durante 5 minutos. Se escurren y se reservan 2 cucharadas del caldo que se ha formado durante la cocción Se pone la mantequilla en un cazo al fuego medio y cuando esté fundida se incorpora la harina.
Se remueve a fuego lento durante un minuto y luego incorporamos poco a poco la leche, removiendo todo el tiempo. Se sube el fuego y cuando se rompa a hervir, se baja al mínimo durante 2 minutos.
A la salsa se le echan las dos cucharadas de caldo de las espinacas, el queso parmesano y la nuez moscada. Se remueve muy bien hasta que esté fundido el queso. Se tritura las espinacas en la batidora para hacer un puré. Se echa este puré de espinacas en la salsa y se remueve todo.
Se añade sal y pimienta según gusto.

Comentarios