Teoria de la evolución en Zana

A mediados del siglo XVIII, los cazadores de la región Ochamchir de Georgia (una provincia de Rusia en el borde del mar Negro) capturaron a una "mujer salvaje" que tenía características similares a un simio, pecho enorme, gruesos brazos, piernas y dedos, y estaba cubierta de pelo.


 Esta "mujer salvaje", llamada Zana por sus captores, era tan violenta que tuvo que pasar muchos años en una jaula arrojándole alimentos eventualmente.

Ella fue domesticada y realizaba tareas sencillas, como la molienda del maíz. Tenía una increíble resistencia contra el frío, y no podía soportar estar en una habitación caliente. Le gustaba hartarse de uvas y también tenía una debilidad por los vinos, a menudo bebía tanto que dormía durante horas. Era probable que ella hubiese sido madre de muchos hijos de diferentes padres.
Estos niños por lo general murieron cuando ella trató de bañarlos en el río helado. Los habitantes del pueblo comenzaron a llevarse a los hijos que abandonaba esta criatura y criarlos como propios, a diferencia de su madre, los niños desarrollaron la capacidad de comunicarse, así como cualquier otra persona.

 Zana murió en la aldea alrededor de 1890, el más joven de sus hijos murió en 1954. Su historia fue investigada por el profesor Porchnev que entrevistó a muchas personas mayores que recordaban a Zana (tan mayores como una de ciento cinco años de edad), así como dos de sus nietos.

 Los nietos tenían la piel oscura, y el nieto, llamado Shalikula, tenía las mandíbulas tan poderosas que podía levantar una silla con un hombre que estaba sentado en ella.
Se cree que Zana pudo haber sido de alguna manera un miembro que sobrevivió a un estado anterior a la evolución del hombre.

Comentarios