Culturas diferentes Arabia Saudí II parte

Prohibido El cerdo...

 En Arabia Saudí practican la religión islámica por lo tanto todos los alimentos que ingresan al país debe ser "halal". Es un país que considera a todos sus ciudadanos como musulmanes y como no ,los extranjeros no musulmanes tienen que acatar sus reglas estrictas, así sin mas. Además, como Arabia Saudita contiene las dos mezquitas sagradas, tener cerdo se consideraría profanación al país y su religión. Muchos otros países tienen leyes similares que restringen el acceso a la carne de cerdo, pero nunca la han prohibido rotundamente ya que así,dan cabida a sus ciudadanos y extranjeros no musulmanes.





 Prohibido: Clases de música en las escuelas. 

La música es legal en Arabia Saudita y hay una industria de la música activa. Sin embargo, no hay escuelas formales para enseñar música. La actitud general de muchos religiosos es que la música está prohibida, en los centros comerciales y tiendas no oirás reproducción de música a través de altavoces con el fin de no ofender a los clientes religiosas. Debido a esta actitud, las escuelas y las universidades no enseñan música (ya que los planes de estudio tienen que seguir la ley islámica).Los que quieran aprender a tocar musica o bien son autodidactas o bien deben tener un profesor particular o mismamente estudiarlo en el extranjero. A pesar de todo esto, hay una cultura underground de las bandas de rock y conciertos escondidos de los ojos de las autoridades religiosas.




Prohibido: Gimnasio y deportes para mujeres. 


Durante un tiempo,a los gimnasios privados para las mujeres se les permitía operar hasta que la policía religiosa decidió cerrarlos definitivamente. En las escuelas y universidades de las niñas, no hay clases de gimnasia o equipos deportivos, y por lo tanto no hay equipos de mujeres profesionales. Arabia Saudí se enfrentó a la prohibición del Comité Olímpico Internacional por no enviar ninguna delegada y el Comité Olímpico saudita sólo fue capaz de encontrar dos chicas, una de la cual nació, se crió y entrenó en los Estados Unidos.




 Prohibido :Otras religiones. 

 No hay lugares de culto para atender a los no musulmanes. La razón principal, una vez más, se debe a que las dos mezquitas sagradas se encuentran en el país y que eso sería blasfemo para las iglesias u otros lugares de culto que existen allí. Si alguien se convierte al Islam y abandona la religión, se enfrentan a la pena de muerte. La prohibición no se limita sólo a los lugares de culto, pero se extiende incluso a los objetos religiosos personales como libros religiosos (biblias, por ejemplo) y los símbolos, como cruces y crucifijos. Todo ello, en un esfuerzo para evitar que los no musulmanes compartan sus ideas con los musulmanes y posiblemente convertirlos.




 Prohibido: Determinados puestos de trabajo para mujeres.

 Las mujeres no se les permite hacer la mayor parte de los puestos de trabajo que los hombres pueden hacer en Arabia Saudípor ejemplo en la Industria. De lo contrario, la única compañía que emplea a ingenieros femeninos en Saudi es Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo. A otras compañías no se les permite contratar a mujeres como ingenieros. La mayoría de las mujeres trabajan en la educación o el campo médico. Las mujeres han sido recientemente autorizadas a trabajar como empleadas de las tiendas o en los grandes almacenes. En algunos hipermercados permiten a las mujeres trabajar en las cajas registradoras y algunos grandes almacenes han permitido que trabajen allí. Estas empresas ponen como condición a las trabajadoras cubrirse el rostro en todo momento durante el trabajo. Un lugar destacado de los negocios, donde las mujeres están ausentes es en tiendas de ropa interior, que siguen con todo el personal hombres, aunque últimamente se esta estudiando que se puedan incorporar mujeres.




 Prohibido: Viajar a mujeres solas. 

 En Arabia Saudita, las mujeres no pueden viajar solas, sin un formulario específico o una autorización electrónica. Esta prohibición sólo se levanta cuando una mujer cumple 45 años. Mujeres menores de 45 años deben viajar ya sea con su marido,padre o de lo contrario tener una forma de permiso firmada por un tutor masculino. Recientemente, han instaurado un sistema de autorización de viaje en línea para que el tutor tenga menos trámites burocrático. Muchos de los miembros masculinos de la familia son compresivos y permiten a las mujeres en sus familias la plena libertad de entrar o salir del país. Sin embargo, una buena parte de la sociedad ve la libertad de la movilidad de las mujeres como algo que podría llevar a la inmoralidad y por lo tanto prohíben estrictamente las mujeres salir de sus casas solas, y mucho menos del país.




 Prohibido: Conducir a las mujeres. 

 Es la prohibición mas destacada ya que a las mujeres nunca se les ha permitido conducir a menos que lo hagan en el desierto o en el interior de complejos privados. De lo contrario, las familias tienen que contratar a los conductores privados para llevar a las mujeres al trabajo y en otros lugares si los hombres en el hogar no tienen tiempo. Los principales argumentos a favor de la prevención de las mujeres de la conducción son que puede causar a las mujeres a salir de sus casas con más frecuencia de lo necesario (que está mal visto), sino que pueden tener interacciones con los machos no relacionados y la necesidad de descubrirse la cara. Cada pocos años los movimientos se levantan pidiendo que las mujeres que se les permite conducir. Un número de mujeres trató de obtener la licencia de conducir, pero se sorprendieron al descubrir que los ordenadores de las oficinas de licencias no son capaces de buscar su información cuando se introducen los números de identificación, ya que la base de datos sólo incluye a los hombres. !Curioso todo!

Comentarios