Culturas diferentes.....Arabia Saudí

Hay costumbres  que compartimos  diferentes países ,y sin embargo en otros no están bien vistos, navegando por estos mundos de Internet me llamo la atención algunas costumbres que aunque en algunos países es habitual  o cotidiano en Arabia Saudí no procede e incluso algunas se consideran ilegales.



Día de San Valentin .

Este día esta prohibido cualquier cosa roja, llegándose incluso a prohibir en la floristerías cualquier flor roja, corazón, o regalo que se refiera a dicho día porque existe un organismo llamado "Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio" (CPVPV) también conocida como la Policía Religiosa. La sanción por violar esta norma llevaría a la tienda a cerrarla.
También en ese día, las estudiantes tienen prohibido usar cualquier cosa roja (ni siquiera un pañuelo rojo). Cualquier chica que aparece a la escuela con un toque de rojo se le prohíbe la entrada y se envía a casa para cambiar lo que sea que es de color rojo.
La razón habitual para prohibir cualquier cosa roja en el Día de San Valentín es para desalentar a la gente de la celebración de él (ya que no es una ocasión islámica y puede llevar a la gente a "mal camino") y para evitar que la gente tenga citas o de tener cualquier contacto fuera del matrimonio.



 No mezclarse:

Esta prohibido mezclar los sexos en centro comerciales y restaurantes En muchos centros comerciales de Arabia, sólo se permiten las "familias". Y por las familias, que significan tanto las mujeres que visitan un centro comercial por sí mismas, o los hombres que son acompañados por las mujeres.
La seguridad del centro comercial no permitiría que un grupo de hombres o de un solo hombre pueda entrar a menos que una mujer está con ellos.
Esto es especialmente cierto sobre todo para los hombres saudíes, mientras que muchos hombres que no son sauditas (expatriados, especialmente occidentales) se permite la entrada sin problemas la mayoría de las veces.
En cuanto a restaurantes, normalmente hay dos secciones: una para familias y otra para los solteros, de acuerdo con la misma designación que se mencionó anteriormente. En un centro comercial de McDonald , por ejemplo, habría dos líneas separadas para hombres y mujeres. En un restaurante independiente de McDonald, sin embargo, hay dos secciones completamente separadas para los hombres solos no podrían mezclarse para nada con las mujeres y los hombres en el otro lado.


 Cine. Prohibido

 Los cines están prohibidos y sólo se encuentran dentro de los compuestos de empresas privadas, tales como teatros en Saudi Aramco que es un campamento residencial.
La razón más común dada para su prohibición es que permiten a los hombres y las mujeres a mezclarse sin supervisión, lo que lleva a posibles acciones inmorales fuera del ámbito del matrimonio. Por esta razón, muchos saudíes que viven cerca de la isla de Bahrein se desplazan en coche hasta allí los fines de semana para ver películas y beber, ya que el alcohol también está prohibido en Arabia Saudita.


 !!Curioso verdad!!!!

Comentarios