Este muerto esta muy vivo....

Es el título de una película, pero sorprendentemente el hecho que les voy a relatar ocurrió hace tiempo en EEUU, concretamente en la ciudad de New York.


 Después de haberla dado por muerta por los médicos al comprobar que su corazón se había detenido, la mujer de 41 años llamada Collen Burns despertó minutos antes de que la intervinieran en el quirófano para extirparle los órganos, en un hospital de la ciudad de Nueva York.
Cabe mencionar que los casos en donde las personas despiertan después de su “supuesta” muerte en los Estados Unidos son bastante recurrentes.
 Al parecer, una enfermera que llevaba a la supuesta víctima rumbo al quirófano para la operación, rozó sus dedos en el pie de la mujer y esta reaccionó con movimientos alarmando inmediatamente a los médicos que no escondieron su sorpresa por este hecho.

16 meses después del incidente se suicido ,según su madre sufría un gran depresión ya que nunca logro superar ese trance


 Este caso que os relato anteriormente no es el único , ya que en Dinamarca se conoce otro caso parecido. Una joven de 19 años despertó cuando la estaban preparando para sacarle los órganos, después de que la declararan muerta, tras permanecer tres días en coma después de un grave accidente automovilístico.
Los médicos ya habían retirado la respiración artifical a Carina Melchior y la estaban preparando para la donación de órganos cuando despertó milagrosamente. La joven abrió de repente sus ojos y empezó a mover sus piernas Su caso ha desatado un debate público en Dinamarca sobre las donaciones de órganos y el momento en que deben gestionarse. El caso de Carina sirvió para realizar un documental llamado “'La chica que no iba a morir” y que narra la tragedia vivida por la joven Carina y su milagrosa recuperación.



Pero hay muchísimos casos en el mundo como los que os relaté, y esta en el aire la donación de organos.

Comentarios