Turismo extremo

Cuando una persona se siente estresada y agobiada suele decir "Me voy a perder y no me va a encontrar nadie", bueno aunque ese sentimiento suele ser temporal, seguro que hay sitios donde no te buscarían porque hay que estar loc@ para perderse por esos lugares,a caso que sea tu trabajo, o bien vaya de turismo (seguro que hay sitios mejores) , hoy os voy a hablar de un sitio muy remoto....


 La Antartida:

 Hace muchos años ya que la Antártida se convirtió en un destino turístico. Sus paisajes son realmente maravillosos y únicos, con una variedad de fauna para observar, fotografiar y filmar que sorprende por su adaptación a vivir en un ambiente inhóspito y hostil.
Es así como se observan grandes colonias de lobos marinos de dos especies, elefantes marinos, la pintoresca foca de Weddel durmiendo plácidamente sobre el confortable colchón de hielo y varios grados bajo cero de temperatura, el pintoresco leopardo marino, la foca cangrejera, ballenas y varias especies de aves entre las que se destacan al menos 6 especies de pingüinos, estos con colonias de gran cantidad de ejemplares.
 Si bien el asesinato, violación y robo no puede ser un gran problema en esta parte del mundo, las condiciones hostiles si lo son.
 Antártida es el hogar de algunas condiciones climáticas extremas, con la gota de mercurio normalmente inferior a -60 grados Celsius (-100F) y los vientos rasgando en más de 100km/hr. Si alguien se expone a la intemperie por más de una hora, lo más seguro seria que muriera. Antártida no tiene hospitales, no hay comida para alimentarse y si se pierde, no hay mucha esperanza.
 Si se te ocurre hacer turismo por allí quédate con los grupos de turistas. Al menos hay un McDonalds en la Base Scott, si logras encontrarla.

Comentarios