El mundo se acaba


El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU ha alertado a los gobiernos de que sin una política "agresiva" de mitigación, la temperatura del planeta subirá más de 2 grados centígrados en 2100 y, entonces no se podrá frenar el calentamiento del planeta ni sus consecuencias, que podrían ser "devastadoras".jjklj.gif (14146 bytes)



 Imaginen como seria esta circunstancias si el tal anunciado cambio climático fuera avanzando y nosotros no hiciéramos nada, algunos de los que lean este artículo pensara "Yo ya no lo veré", pero que hay de los que tengan la posibilidad y no puedan verlo, porque los habitantes actuales lo estamos destrozando.


 Viendo esta posibilidad los científicos no se rinden y continúan inspeccionando todos los rincones del Universo conocido, donde la vida puede ser posible.
Tanto es así, que los astrónomos han publicado un ranking que encabezan los exoplanetas, Gliese 581g y Titán, cuyas condiciones son bastante parecidas a las que se dan en la Tierra.

 El primero de estos exoplanetas en todas las listas conocidas y con mayor posibilidad de albergar alguna forma de vida es Gliese 581g. Este mundo se encuentra a 20,5 años de luz de nuestro planeta y tiene tres veces la masa de la Tierra, es decir, suficiente para soportar una atmósfera.
Otro dato que confirma la posibilidad de que exista vida en Gliese 581g, es que se encuentra situado en el centro de la zona de habitabilidad de su estrella.

 Titán, la luna más grande de Saturno, es otra de las apuestas favoritas de los expertos en astronomía. Sin embargo, las formas de vida podrían ser profundamente extrañas y desconocidas.
En este sentido, los científicos afirman que la habitabilidad no tendría que limitarse necesariamente a la existencia de agua o de un planeta girando alrededor de una estrella. Los astrónomos piensan que los lagos de hidrocarburo de Titán pueden albergar ambientes perfectamente habitables, con otro tipo de formas de vida.

 En cualquier caso, en el Universo conocido existen infinidad de posibles mundos con unas condiciones que pueden ser perfectamente habitables.
El imparable desarrollo de las nuevas tecnologías y los continuos descubrimientos cosmológicos abren este abanico de posibilidades hasta límites insospechados.

 Espero que podamos controlar nuestro planeta

Comentarios