El veneno en la historia

El uso del veneno se inició en la Edad Antigua, cuando fue utilizado como herramienta de caza para acelerar y asegurar la muerte de las presas.

 Este uso del veneno se volvió cada vez más sofisticado y muchos pueblos antiguos empezaron a forjar armas diseñadas específicamente para mejorar el envenenamiento. Luego, en la época del Imperio romano, uno de los usos más extendidos para el veneno fue el asesinato.
Tan temprano como en 331 a. C., se registraron envenenamientos en la comida o en las bebidas y la práctica se convirtió en común.
El uso de sustancias fatales se presentaba en todas las clases sociales. Así, por ejemplo, la nobleza las usaría a menudo para deshacerse de oponentes políticos o económicos en beneficio propio.
                                                                 
                                                                                                               
SETAS VENENOSAS
... en la planta primero triturándola, luego cociéndola ligeramente
CICUTA
                                  



 Quizás desconozca que muchos personajes de la historia fueron envenenados la mayoría de ellos con cicuta una planta muy venenosa,aunque otros lo hicieron con setas, y otros se desconoce con que sustancias ,a continuación os diré alguno.

 Sócrates, uno de los más afamados filósofos griegos de la Historia también adquirió fama en 399 a.C como víctima de envenamiento al haber sido obligado a ingerir la cicuta (una hierba muy venenosa).


 Claudio ,su debilidad por las setas lo llevo a la muerte, ya que cambiaron las amanitas cesáreas por amanitas phalloides, cuyos efectos son mucho más letales.


 Seneca, consejero del emperador Neron ,acusado de confabular contra el,fue condenado a suicidarse con cicuta,aunque el acelero su muerte cortándose las venas.


 Archiduque Carlos de Austria,también conocido como Carlos VI,murió el 20 de Octubre de 1740 ,por envenenamientos de hongos. Parece ser que sufrió una indigestión después de comer un plato de setas salteadas de la que moriría diez días después, lo cual indica claramente un envenenamiento por Amanita phalloides


 Rodrigo de Borgia convertido en el Papa Alejandro VI paraece ser que probó su propio veneno por error en 1503 al beber la copa destinada al Cardenal Corneto.


 Jose Fernando de Baviera murió a la temprana edad de seis años supuestamente envenenado por el Rey Sol, se desconoce que veneno utilizó.


 Mozart. El 22 de noviembre de 1791, dos días después de su última presentación pública, Mozart que contaba con 35 años de edad, cayó enfermo. Un envenenamiento fue la primera de las teorías sobre qué pudo haberlo matado en la plenitud de su carrera.
El principal sospechoso era su rival Antonio Salieri, celoso del magnífico talento de Mozart como compositor.
En una ocasión incluso llegó a acusar directamente a Salieri de querer atentar contra su vida.


 Napoleón Bonaparte que falleció a los 51 años de edad un 5 de mayo de 1821. Siempre se dijo que había muerto a causa de un cáncer de estómago cuando estuvo exiliado en la isla Santa Elena, pero investigaciones posteriores hicieron sospechar que fue envenenado con arsénico.


 Rasputín .Carismático donde los halla, se ganó el favor de la familia real y de buena parte de la aristocracia rusa. La noche del 29 al 30 de Diciembre de 1916 tras una etapa en que Rasputín había ejercido demasiada influencia sobre la zarina de origen alemán.
El príncipe Yusupov, primo del zar, y el duque Demetrio Rómanov trataron de envenenarlo en palacio con vino emponzoñado.
Pero viendo que el veneno no le causaba ningún efecto a Rasputín, le dispararon repetidas veces y luego lo arrojaron a las frías aguas del río Neva donde según la autopsia murió ahogado.


 Marilyn Monroe La causa “oficial” de su muerte fue envenenamiento por barbitúricos y se catalogó como de un “posible” suicidio.
Pero la tesis de que hubo algo sospechoso y contradictorio en su muerte está bastante fundamentada y se apoya , sobre todo, en los resultados de la autopsia ya que faltan evidencias de aquellos barbitúricos en el estómago de la actriz

Comentarios