Significado de los nombres 4

Vamos con mas nombres....


Adoración:

 Origen: Latino
 Significado: Admiración suprema.
 Festividad: 6 de Enero
 Personalidad: Poseído por la cólera, puede arrasar en un momento lo que instantes después se arrepentirá de haber hecho.
Le gusta compartir con los demás su alegría innata, su optimismo y su generosidad. Su consciente e inconsciente tendrán una unión armónica. Tiene facilidad para comunicar sus pensamientos e ideas, lo cual le ayuda sobremanera a encontrar su propio equilibrio interno.


 Adrián:

 Origen: Latino
 Significado: Nido de urracas
 Festividad: 5 de Mayo
 Personalidad: La innovación, la ingeniosidad y lo utópico, puede hacerle deslumbrarse en su propio espejismo interior. En busca de lo inédito no le arredra experimentar cualquier clase de nuevo camino con tal de conseguir satisfacer su originalidad. Simpatía y sensibilidad para atraer la confianza de los demás. Sus actuaciones están guiadas por la justicia y la honradez. Riesgo de que la excesiva ambición le impida disfrutar de sus logros materiales.


 Adriana:

 Origen: Latino
 Significado: Urraca
 Festividad: 8 de Septiembre
 Personalidad: Su conducta es disciplinada, conformista y en ocasiones retraída. Siente deseo de libertad e independencia amorosa. La persona con este nombre es muy auto-disciplinada y se concentra en sí misma. Su fogosidad e impulsividad es la causa de que sus logros materiales corran el riesgo de malograrse o sean de difícil realización.


 África:

 Origen: Griego
 Significado: Dejado al sol, carente de frío, caliente... Éste nombre también puede tomarse como recuerdo de la Virgen de África.
 Festividad: 5 de Marzo


 Agata:

 Origen: Griego
 Significado: Buena
 Festividad: 5 de Febrero
 Personalidad: Tiende a sentir pesimismo e inhibición. Antepone el egoísmo al sentido del deber. Es lento en la asimilación de sus pensamientos, pero la profundidad que puede alcanzar en ellos suple con creces la lentitud. Sabe influir en su entorno social a través de ideas cargadas de sentimientos humanitarios. El amor por la naturaleza y la vida campestre puede motivar sus proyectos a largo plazo.


 Aglae:

 Origen: Griego
 Significado: La esplendorosa, la espléndida
 Festividad: ?
 Personalidad: Tiene grandes ideales, es creativa e intuitiva. En el amor es decidida, afectuosa y fiel. 


Aglaya:

Origen: Griego
 Significado: Resplandeciente. Nombre de una de las tres gracias (con Talía y Eufrosina).
 Festividad: 5 de Mayo
 Personalidad: El curso hacia la realización de sus logros profesionales aparece lleno de obstáculos que va salvando con tenacidad, y en compensación, una vez alcanzada la meta, ésta se ofrece duradera. No suele adaptarse a las rutinas cotidianas y cuando funciona por libre es cuando mejores rendimientos alcanza. Posee rapidez de reflejos. Su fuerza laboral estriba en su realismo y pragmatismo para enfrentarse a las exigencias del trabajo. Exige a los que le rodean su misma dedicación y rendimiento.


 Agnes:

 Origen: Griego
 Significado: Hace referencia al cordero de Dios
 Festividad: ?
 Personalidad: Es de buen corazón, y muy responsable. Es cariñosa y está siempre pendiente de sus amigos. Es romántica y cariñosa con su pareja.


 Agueda:

 Origen: Griego
 Significado: Buena
 Festividad: 5 de Febrero
 Personalidad: La voluntad, la constancia, e inclusive, la obcecación son importantes notas en la afirmación de su destino. Puede sufrir cambios emocionales repentinos. Es competitivo y sus proyectos están llenos de ingenio. Le gusta desviarse de la norma establecida.


 Agustin:

 Origen: Latino
 Significado: De familia imperial
 Festividad: 28 de Mayo
 Personalidad: Sus cualidades intelectuales le hacen ser puntilloso y perfeccionista hasta casi rayar la obsesión. Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada. Posee una gran capacidad de comprensión de las fuerzas que rigen la naturaleza, tanto las físicas como las psíquicas. Consigue una gran capacidad mental persuasiva gracias a su fuerza de voluntad unida a su capacidad de concentración.

Comentarios