Carceles.....entre la pequeñez y el lujo

Por algunos correos recibidos se que echáis de menos mis cositas, pero deciros que cuando me tomo algunos días de descanso no es porque no quiera contaros cosas, son por problemas técnicos que unas veces tardan mas y otras veces tardan menos, gracias por esos correos y  agradeceros que leáis mi blog. 

Dicho todo esto os voy hablar hoy de dos cárceles muy peculiares.


 La prisión Sark:

La cárcel Sark del archipiélago Guernsey se encuentra en la isla Sark y se construyó en 1856. Sólo tiene cabida para dos prisioneros, por eso es la cárcel más pequeña del mundo. Sigue funcionando como prisión al día de hoy. La Isla de Sark es la formación más pequeña del grupo conocido como Islas del Canal, ubicada en el canal que separa a Francia del Reino Unido. Se encuentra bajo soberanía británica, aunque por historia y tradición conforma un ente separado de Gran Bretaña.


Sark Prison

Sark Prison






 Justizzentrum Leoben:

 El Justizzentrum Leoben resulta ser nada menos que una prisión de cinco estrellas. Parece un hermoso edificio de oficinas con cristaleras. Esta prisión particular, se encuentra en Austria y lo curioso es que la mayoría de los reclusos están en prisión por robo. Por alguna razón, la gente en Austria se sienten atraídos por robo. La tasa de robos en comparación con los Estados Unidos es de alrededor de 40% superior. La parte interesante es que la mayoría de la gente que se encuentra alli comete pequeños robos para entrar a esta prisión, tan impresionante.
 Yo diría que solo le falta el spa juzguen ustedes mismos.


Justizzentrum Leoben

Comentarios