Esculturas desconocidas...en el abismo

Christ of the Abyss o Cristo del abismo en castellano.es una estatua de bronce sumergida de Jesucristo , cuyo original se encuentra en el mar Mediterráneo frente a San Fruttuoso entre Camogli y Portofino en la Riviera italiana .


Fue colocado en el agua el 22 de agosto de 1954 en aproximadamente 17 metros de profundidad, y se encuentra c. 2,5 metros de altura.
Esta estatua se ha convertido en uno de los más famosos y populares sitios de buceo en el mundo .
 La idea partió del buzo italiano Duilio Marcante, un pionero de las técnicas de buceo que quería dedicarlo a la memoria de su amigo Darío Gonzatti quien fue el primer italiano en utilizar equipo de buceo en sus inmersiones y murió trágicamente cerca de este lugar en 1947.

 La estatua está pensada como un punto de referencia para los buceadores en peligro y se ha convertido en un símbolo para todos los amantes del buceo, que en este lugar es una experiencia única dada las bellezas naturales de la zona marina protegida que a la vez son recibidos por las manos abiertas de la estatua dirigida hacia el cielo (de superficie) en señal de paz.

 Debido a la creciente cantidad de la corrosión y el crecimiento de los crustáceos , la estatua fue retirada del agua y restaurada en 2003. Una mano que se había separado por un ancla también fue reemplazado. La estatua fue devuelta al agua con una nueva base, el 17 de julio de 2004.


 Os dejo un vídeo para que veáis las imágenes espectaculares,espero que os guste.


Comentarios