Lugares inhóspitos.....Isla Sentinel

Si pones el google earth y colocas en el buscador "Isla Sentinel" te aparece un pequeño atolón coralino de 70 km2 y 8 km de ancho y se sabe de su existencia debido a que un carguero llamado "Primrose"de bandera hongkonesa que surcaba las peligrosas aguas de la Bahía de Bengala terminó encallando en un arrecife de coral sumergido que rodea la isla y quedo atascado, aunque afortunadamente no había peligro de que se hundiera, así que después de un rutinario aviso por radio, el capitán ordenó a la tripulación prepararse para unos días de espera hasta que llegara el apoyo.

A la mañana siguiente vieron una isla cerca pero cuando intentaron ir los sentineleses amenazantes con sus flechas lo hicieron desistir a la vez que el capitán pedía con mas insistencia su evacuación de hecho en google se puede ver el barco encallado allí, ya que es imposible acercarse porque sus habitantes son hostiles ,

La historia dice que matan y se comen a los extraños. Los llaman la tribu perdida,son violentos y viven en la edad de piedra,solo el aislamiento total del mundo los ha preservado ,los expertos creen que pertenecen a una tribu de cazadores-recolectores que ha habitado la isla durante 65,000 años. 

Es decir, ellos ya habitaban este lugar 35,000 años antes de la última edad de hielo, 55,000 antes de que los colosales mamuts dejaran de andar por Norteamérica, y 62,000 años antes de que los egipcios edificaran las pirámides. Se cree que estos individuos son los descendientes directos de los primeros humanos que salieron de África, es decir una sociedad paleolítica prácticamente en estado puro. Los sentineleses nunca salen de su isla, y por lo que sabemos nunca han sido contaminados con ideas del mundo exterior. 
Esta isla sería el paraíso de un antropólogo… si le dejaran desembarcar allí, porque normalmente los nativos reciben a los visitantes a flechazos, y la política de la India es restringir los contactos al mínimo imprescindible,y en circunstancias normales el mínimo imprescindible es cero. 

 Tras el terrible tsunami de 2004, aviones y helicópteros sobrevolaron Sentinel del Norte para comprobar si la catástrofe había afectado a sus habitantes. La exploración fue tan superficial que no fue posible extraer muchas conclusiones, pero sí se confirmó que continúa habiendo vida humana.
A Continuación os dejo un vídeo muy interesante para que la situéis.



Comentarios