Antes de......

Hoy en día disponemos de muchos inventos que nos hace nuestra vida cotidiana mas llevadera, pero te has llegado a preguntar como lo hacíamos antes como nuestros antepasados se apañaban para por ejemplo ir al baño ,despertarse  etc etc..Pues a continuación os pondré algunos ejemplos.

Papel Higiénico


 Antes del papel higiénico la gente se apañaban como podían de todos es sabido que los romanos compartían una esponja en un palo y que los griegos se limpiaban con piezas de cerámica rota ,pero me iré un poco mas adelante en el tiempo....




 En el siglo XIX cuando los primeros colonos llegaron América aún no existía el suave y sedoso papel higiénico como hoy lo conocemos, entonces se lo limpiaban con las sobras de las mazorcas del maíz, entonces por aquella época era costumbre mandar un almanaque del agricultor para que supieran cuando, como y donde cosechar ,entonces tuvieron la genial idea de mandarlo con un agujero en el centro para así poderlo colgar en los aseos y usar sus paginas para limpiarse..
Los primeros papel higiénico producidos en masa fué en el año 1835 y eran mas pequeños que los de ahora.


 Despertador 



 Bueno ahora con los móviles ni despertadores nos ponemos, pero seguro que alguno de vosotros os habéis despertado alguna que otra con el método que tenían los nativos americanos.
 Pues era muy simple, antes de irse a dormir bebían muchísima agua hasta que no podían mas y así se aseguraban de levantarse tan temprano como la vejiga aguantara.


 Continuará.....

Comentarios