La independencia catalana

Leí en un articulo de opinión que el gobierno debía aplicar ya el artículo 155 de la Constitución, o la Ley de Seguridad Nacional, o los artículos 544 y 545 del Código Penal,... debe suspender la autonomía de Cataluña,.... debe poner a los Mossos d'esquadra a las órdenes del Ministerio del Interior,.... debe intervenir la hacienda catalana para evitar pagos al independentismo, debe abolir todas las normas que persiguen al Castellano,.... debe intervenir la educación en Cataluña para garantizar que todos los padres que lo deseen puedan educar a sus hijos en Castellano.



 Al leer esto me vino a la cabeza el daño que causa a un país este separatismo porque aunque Puigdemont tiene un discurso vacío, es normal, todo este teatro, que ya empezó el anterior presidente de la Generalidad, como todos sabemos, porque el actual presidente de gobierno Mariano Rajoy no escuchó sus peticiones al pedirle este, la misma recaudación que el Concierto Económico Vasco y de hay viene todo.

 Desde entonces, se han ido enlazando un sinfín de idioteces sin sentido y esto está costando dinero a las arcas, parecía una pataleta de alguien con aires de grandeza, pero ya se está llenando el vaso y esta a punto de rebosar.

 Estos politicuchos han conseguido  que en el resto de España algunas personas le cojan animadversión ya no a los independentistas sino a todo lo que suene a cataluña y eso si que me parece muy grave y lo mas grave aún que esto se veía venir porque han estado usando las escuelas como adoctrinamiento político durante 40 años  sin poner el estado ni un pero ,mientras los padres ya lo advertían ,el gobierno hacia oídos sordos mientras dejaba a su hijo (cataluña) saltarse las normas  poco a poco, pues me da que es muy tarde ya para integrar a ese hijo  , así que es normal que halla una generación de catalanes que reman a favor de obra,mientras esos otros que no quieren esa independencia, y que parece que si lo dicen se sienten amenazados ,y sin embargo tienden a comparar el régimen español con otros regímenes del pasado...........

Y yo me pregunto se han mirado al espejo? analizaros a ver quien quiere imponer a quien por la fuerza saltándose una constitución, espero y deseo que los políticos mantengan la cabeza lúcida ,por el bien de todos

Comentarios