Nostalgia de mamá (esas frases que nos acompañaran siempre)

Nuestras madres esas que te daban todo lo que podían ,pero que cuando se cabreaban ufff lo mejor era obedecer, claro que eran otros tiempos.

Esas frases nos enseñaron muchas cosas como por ejemplo el poder de reaccionar a tiempo cuando te decían..."como me levante" (claro ante eso tu reculabas, porque si por casualidad se levantase podría ser peor).

 También nos enseñaban paciencia con la frase "espera que venga papa veras tu" (entonces tu te preguntabas mama no tengo bastante con tu castigo? manía tienen de castigarnos en doble).

 Ironia tambien tenia cuando decia "tu sigue llorando que veras que te doy una razón para que llores por algo"( vale mama seguro que no tenia importancia por lo que lloraba).

 También usaba técnicas de odontología " Como me vuelvas a contestar te doy un tapaboca que pierdes los dientes"( claro en aquella época ,si perdíamos un diente lo perdias no te llevaban al dentista para reponerlo).


 Me enseño a rezar " Reza para que esta mancha salga del colchón" (claro un poco de rezo y un buen detergente ayudaban mucho).

 Me enseño a ir con ojo por la calle con la frase " asegurate llevar ropa limpia no vaya a ser que tengas un accidente" (mama que mas da si se va a llenar de sangre)

 Descubrí mediante la biologia "tener menos cerebro que un mosquito" (si ocupaba poco espacio,de que tendría llena la cabeza?).

Pues si aprendimos muchas cosas seguire hurgando en mis recuerdos y os traeré mas.
 Os pongo un dibujo que me hizo mucha gracia.

Comentarios