Vacaciones otoñales

Ahora que llegó el otoño y ya todo vuelve a la "normalidad" refiriéndome a las vacaciones es buen momento para dejar la playa a un lado y visitar otros sitios maravillosos que tenemos en nuestro gran territorio y que seguramente no olvidareis.


 Primer sitio a visitar Asturias con unas estrofas del autor Celso Amieva

La neblina lo invade todo.
 Si el son lejano de la gaita fue ahogado por ella, su dejo reaparece,
reaparece con las intermitencias de un lírico guadiana, que nos somete, irresistible tambien
al propio encantamiento.
Celso Amieva

 Pues me contaron unos amigos que les encanto este lugar, y aparte es considerado como bien de interés cultural podéis pinchar en el link para saber mas sobre el , se da la circunstancia que antes estaba abandonada y hoy recuperada, espero que la disfrutéis.
Teixois.


Vayámonos de Asturias a Castilla-León


Otra ciudad ideal para pasear en otoño entre los castaños es el El Tiemblo (Avila) lo mas habitual es pasear entre castaños aunque hay mas arbustos que te acompañaran en este paseo incluso diferente especies de aves.


Existe un recorrido 4.300 metros (ida y vuelta) que suele hacerse en unas dos horas.


En otoño es imprescindible visitar los hayedos (bosques de hayas) ,porque al no estar la temperatura aun muy fría es ideal para recorrerlos y disfrutar del colorido que ofrece, uno de ellos quizás menos conocidos sea el de Ciñera de Gordón  situado en el alto Bernesga En la montaña central Leonesa.
Tambien ha sido declarado bien de interés cultural.

A disfrutar .....


Comentarios