Curiosidades mundanas

A que no sabéis que cada rey de las cartas representa a un rey de la historia.


Picas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.

Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.




En los tiempos antiguos , a  la nobleza se le consideraba que tenían la sangre azul porque, al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.


 El Tío Sam es un símbolo estadounidense y fue reconocido en el congreso como tal en el año 1961, pero porque se le llama así, pues resulta que ...En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.


 A que no sabéis porque el pentágono tiene mas baños de los necesario? ..Porque cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


 El primer país que permitió el voto de las mujeres fue Nueva Zelanda en 1893 dejando a Suiza por detrás a pesar de considerarse una de las naciones mas avanzadas del mundo ya que esta lo legalizó bastante tarde en 1971.


 Porque se utiliza en política la izquierda o derecha?, pues desde que en la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

Continuará...............

Comentarios