Sobre dietas

Hoy en dia todo el personal se empeña en hacer dieta, haga o no haga falta , también es importante que toda dieta sea supervisada por un médico , porque depende de muchos factores de que surja efecto o no, también podemos sufrir el efecto rebote y también muchas personas se hacen la eterna pregunta !estoy a dieta y no adelgazo ni un gramo!.
Antes de nada os diré algunas cosas que en nuestras creencias sobre una dieta estamos equivocados,porque no engordan los alimentos, puede ser retención de líquidos o las calorías que tomamos al día por ejemplo...


El Pan es lo primero que quitamos cuando empezamos una dieta pero lo cierto es que el pan aporta gran cantidad de hidratos de carbono y poca grasa.
De hecho, cuando se elimina el pan de la dieta se suele sustituir por galletas, que tienen un mayor contenido en grasa y aceites vegetales.

Ahora hablan de que la Pasta engorda,pero lo que es cierto es que engordan las salsas que acompañan a dicha pasta, una pasta con un poco de verduras tiene bajo contenido calórico y es muy nutritivo.

Sobre las frutas nos dicen que el Plátano tiene mas calorías que otras frutas, pero claro al saciar mucho solo te tendrías que comer uno ,mientras con otra pieza de fruta necesitamos por lo menos dos para saciarnos ,así que el plátano es un alimento muy nutritivo y rico en potasio y es conveniente incluirlo en la dieta.
Aunque también corre el rumor que la fruta antes de las comida adelgaza ,aunque eso no es cierto ya que La fruta aporta la misma cantidad de calorías tanto si se consume antes como después de las comidas, por lo que generalmente no importa el orden en que sea consumida.
También hemos oído que el Agua si se toma durante la comida, provoca que engordemos más. Sin embargo, el agua no contiene calorías, por lo que no importa si la tomas antes, durante o después de las comidas , lo que si algunos médicos coinciden que tomarla antes te puede causar efecto de saciedad, así que puede ayudarte con la dieta.
Bueno espero haberos ayudado en las dudas sobre los alimentos anteriormente citados y por supuesto toda dieta bajo supervisión médica

Comentarios