Ser mujer... Mitos y Leyendas

Los hombres han gobernado desde las primeras sociedades.
En cada etapa de la historia humana, las mujeres han estado en márgenes, luchando por una vida de segunda clase.
No era solo que las mujeres no podían votar o que no recibían el mismo salario. Las vidas de las mujeres eran como una historia de terror.
A lo largo de nuestra historia, la vida cotidiana estuvo llena de experiencias que hicieron que ser una mujer fuese una pesadilla.

En la antigua Atenas, era muy común que una pareja llevara a su hija recién nacida al desierto y la dejara morir, a esto se le llamaba "exponer al bebe".

En Roma era algo muy común en la familias mas desfavorecidas, existen registros romanos sobre esta practica ,ya que  durante el embarazo se decidia que si se tenia una niña no tenian para mantenerla asi que la opción era exponerla.

Ya en el antiguo Egipto que incluso  otorgaba a las mujeres derechos comparativamente iguales, los pobres a menudo dejaban que los niños murieran.Existe un manuscrito en el cual un egipcio le escribe una carta a su esposa diciéndole que si antes que el regrese si tiene un bebe y es niño lo deje vivir ,pero si es niña la exponga.

Con el ciclo menstrual también hay muchos tabúes por ejemplo había un filósofo romano que escribió que una mujer menstruando no podía tocar la leche ya que se volvia agria , estaba en la convicción que en ese estado todo lo que miraba moría,y que era capaz de matar un enjambre de abejas solo con mirarlas.
En Egipto, las mujeres pasaban sus ciclos menstruales aisladas en un edificio especial en el que los hombres no podían entrar, y no solo eran los únicos que lo hacían.
Los israelitas ni siquiera tocarían a una mujer durante su período, o, para el caso, a nada que tocara. "Todo en lo que ella se siente", escribieron, "será inmundo".
Y en Hawai, los hombres que entraban a una cabaña de mujeres que menstruaban se arriesgaban a la pena de muerte.
 Los nativos de Papua Nueva Guinea lo llevaron más lejos. Si un hombre tocaba a una mujer que menstruaba, creían que "mataría su sangre para que se volviera negra, embotara su inteligencia y llevaría a una muerte lenta".
En Atenas, si un hombre descubría que su hija soltera se había acostado con un hombre, legalmente podía venderla como esclava.
Los samoanos se aseguraron de que sus esposas fueran vírgenes, y de que todos lo sabían. Durante una boda samoana, el jefe de la tribu rompía manualmente el himen de la novia con los dedos frente a una multitud para demostrar que era pura.
Hoy en día todavía perdura esta costumbre en las bodas gitanas y no son el jefe de la tribu esa función la hacen las ajuntadoras
.En Roma,una sacerdotisa de la diosa Vesta perdió su virginidad antes de los 30 años, y fue enterrada viva.
Y en el antiguo Israel, ni siquiera importaba si era una sacerdotisa. Cualquier mujer que perdía su virginidad antes del matrimonio podría ser apedreada hasta la muerte.
Continuara...

Comentarios