Erupción en el Pacifico

Cuando pensamos en volcanes llega a nuestra mente la imagen de imponentes montes humeantes como el Etna, el Vesubio o el Teide. Sin embargo la potente acción de las placas tectónicas también opera con fuerza en lugares menos visibles para nosotros como los fondos oceánicos.





       En el Océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, tal evento ocurriría dentro de 100 millones de años. Este fenómeno ocurre a una profundidad de 2.900 kilómetros bajo la superficie terrestre.
Como han demostrado mediante varias simulaciones por ordenador, este movimiento dará lugar a la formación de un área de unos 170.300 kilómetros cuadrados de una región del tamaño de Uruguay(compuesta parcialmente por roca fundida).
Una vez que esto suceda, una erupción sería inevitable. Los geólogos creen que la erupción de supervolcanes ocurre una vez cada 50.000 años y que a pesar de que en la Tierra se han desarrollado unos 40, la mayoría de ellos se ha desvanecido hace mucho tiempo.

 El geofísico Michael Thorne, declaró que el proceso se está iniciando y podría desembocar en un gran evento eruptivo capaz de causar una destrucción masiva en el planeta. Sin embargo, y antes de aventurarnos a arrojar cualquier conclusión, habría que saber si las predicciones realizadas mediante simulación de este estudio son exactas.
 Así que solo nos queda la esperanza que sea a miles años vista

Comentarios